Time  7 hours 52 minutes

Coordinates 15022

Uploaded October 20, 2008

Recorded October 2008

-
-
2,661 f
2,282 f
0
18
36
71.69 mi

Viewed 3320 times, downloaded 82 times

near Medina del Campo, Castilla y León (España)

Fecha: Domingo, 19 de Octubre de 2008
Hora de salida: 8:15 a.m. desde Medina del Campo
Hora de llegada: 15:45
Tiempo de pedaleo: 5h 44m
Distancia: 117.69 km
Velocidad Media: 20.5 km/h
Velocidad máxima: 54.2 km/h
Calorías: 1751 cal.

Hasta el sábado por la tarde/noche no tenía seguro si iba a poder ir a esta ruta que habían organizado la gente de Medina del Campo (VG de Medina DC).
Así que quedé con Valentín en que pasaba a buscarme por mi casa a las 7 de la mañana.
Me levanté a las 5:45 para desayunar con tiempo, vestirme y bajar al trastero a limpiar la bici de la salida anterior.
A las 7 estaba esperando en la calle probando los cambios y en unos minutos llegó Lentín con la furgo.
Montamos la bici y nos fuimos hasta Medina DC por la carretera.
Llegamos bien de tiempo a Medina al punto de encuentro. En un bar tenían puesto Antena 3 ¿Pero no sabían que F1.Alonso salía en Shanghai?
Después de saludar a la gente (Medinense, Piolet, Panadero, los hermanos José Pablo y Enrique), hasta las 8:15 no nos pusimos de camino. Salimos de Medina junto al monasterio de las Clarisas después de hacernos una foto de grupo cerca del castillo de la Mota. En la foto salimos dieciocho más otros dos que no subieron al mirador.
El primer Vértice Geodésico, en adelante VG, era el de "Américas" (787 m) despueé de haber pasado Pozal de Gallinas y antes de llegar a Calabazas. El acceso al VG no estaba muy claro, de hecho no había camino, así que cada uno tiró por donde pudo campo a través. Como fuesen todos así, íbamos a acabar molidos.
El segundo VG fue el de Azurdo (812 m), antes de llegar a Pozaldez. Tiramos hacia Rodilana y poco despues alcanzamos el tercero de los VG, Calvillo (804 m).
Más adelante, después de cruzar por debajo de la A-VI antes de Rueda, dimos con el cuarto VG, Valdemoro (770 m).
Aquí nos agrupamos con otros casi veinte bikers que también eran de Medina pero prefirieron salir un poco más tarde y así acortar.
El pelotón se dirigió hacia el siguiente VG, el quinto, Nava (801 m), al lado de Nava del Rey. Para ello antes habíamos tenido que descender el "Mortirolo" para luego cruzar el Zapardiel a la altura de Torrecilla del Valle e iniciar la cuesta más larga y dura, sobre todo por el ritmo que se impuso.
El VG Nava estaba situado junto a la Ermita de la Concepción donde hay una altiplanicie con pinar y muy buenas vistas. Aquí es donde la ascensión la realizamos por una especie de escaleras con rampa. Otros subieron por el camino lateral con menos pendiente.
Volvimos a bajar hasta Nava del Rey y más adelante atravesamos Villaverde de Medina para dirigirnos al VG Somadilla (753 m).
Despues cruzamos el pueblo de El Campillo y Velascálvaro, alcanzando el VG Palomares (773 m).
Seguimos camino pasando por Rubí de Bracamonte y por San Vicente del Palacio donde nos despedimos de Medinense y Piolet.
Sólo quedábamos cuatro: Valentín, José Pablo, Pablo y yo.
Nos faltaba el octavo y último VG, Atalaya (785 m) donde había muy buenas vistas de los alrededores (Madrigal de las altas Torres, Ramiro, la Zarza, la zona de Ataquines, Olmedo, etc...).
Desde ahí ya sólo nos restaba regresar hasta Medina del Campo por pistas en bastante buen estado aunque algo pesadas por el agua caída en días anteriores que después de tantos kilómetros se hacen notar.
Aún así, llevamos una velocidad de crucero cercana a los 30 km/h.
Ya en Medina nos hacemos una foto con el castillo de la Mota de fondo, nos tomamos una caña y cagando leches para Valladolid... donde ya no llegábamos a tiempo para nada.
Tenía que comer, bajar un mueble al coche, jugar un partido de pádel,.... no había tiempo para el descanso.
Entre Calabazas y Pozal de Gallinas
Cerca de Pozaldez
Cerca de Rodilana
Cerca de Rueda
Junto a Nava del Rey
Cerca de El Campillo
Entre Velascálvaro y Rubí de Bracamonte
Entre Ramiro, Gomeznarro y La Zarza. Volviendo a Medina del Campo desde el VG Atalaya.

Comments

    You can or this trail