Uploaded May 19, 2016

Recorded May 2016

9.1

near Brunete, Madrid (España)

ATENCION ESTA RUTA ESTA CORTADA CON MUCHAS VALLAS, NO DESCARGAR

ENLACE A LA VERSION ACTUALIZADA EN NOVIEMBRE 2017 SIN VALLAS PROHIBIDAS. ESTE ENLACE NO ES VIABLE EN LA APLICACION DE WIKILOCK EN EL TELEFONO

Ruta de los Fortines - Sin las Vallas de la Finca del Águila - Desde Brunete - Versión 3.0 - Actualizada en Noviembre 2017

Ruta de los Fortines - Sin Vallas - Brunete
Esta ruta oficial tenia un problema, cuando se hizo la prueba Cuatro Estaciones, dejaron pasar por la puerta de la finca El Águila,en la urbanizacion Vallesol, pero ahora esta cerrada. Por lo que no se puede pasar.

Lo que he hecho es buscar una alternativa para poder hacer la ruta sin que la ruta se hiciese muy distinta de la original, y creo que lo he conseguido, y ademas se ha mejoradado al pasar por lugares casi perdidos con gran valor paisajistico.

Ruta por el Piedemonte madrileño, entre jaras y encinas, autentica dehesa.

Entorno del Arroyo Yuntas

La ruta empieza oficialmente en la plaza, pero la hago salir desde el deposito de agua, al lado del cementerio.

Salimos por el camino de Quijorna a Brunete, o de los Morales en este tramo. En el Km 3.8 giramos a la izquierda, justo en el punto donde enlazaremos a la vuelta.
Volvemos a la Vereda de Morales hasta el cruce con la Cañada Real segoviana, en direccion S, hasta el punto donde cruza con el camino de Perales de Milla a Navalcarnero.

Cruzamos el río Perales y la Cañada Real Leonesa y por el Camino de San Martin empalmamos con el de Chapineria a Perales de Milla. En este tramo vamos a pasar varias puertas, que abriremos y cerraremos, son todas legales.
Pasamos el arroyo del Carnero, otra puerta y dejamos el camino de Chapineria para ir a la urbanizacion Valquijoso, que atravesamos para ir a Colmenar del Arroyo, pero no entramos, aunque merece la pena como pueblo,

Salimos de Colmenar por el camino de Navalpozo y llegando a unos edificios encontramos una puerta de la finca del Aguila que se puede abrir y cerrar para continuar por el de Navalpozo.
En ese tramo el track va y viene porque estuvimos explorando, pero hay que seguir por donde sale adelante hasta cruzar el arroyo de la Yunta por un paraje precioso entre rocas y vegetacion de ribera. El paso del arroyo es por un firme de piedras de cantera, realmente un paso muy bonito por un lugar que se esta perdiendo.

Calzada de Piedra del arroyo Yuntas

Nos quedan por pasar dos puertas de ganado, muy faciles de pasar y cerrandolas de nuevo para llegar a la pista del trasvase Picadas Majadahonda. Dejamos una puerta sin candado y abierta para uso del Canal y siguiendo por la pista dejaremos el Cerro de la Constancia a nuestara izquierda para por la Cañada Real Leonesa, N, seguir la ruta. Cerca de Navalagamella giramos S para volver a la pista del trasvase.

Pasamos por debajo de la carretera M-521 y más adelante girando a la derecha tomamos camino del rio Perales hacia la parte cultural de la ruta, el Puente del Pasadero, un lugar mitico en un paisaje precioso. Nos llevara allli una precios trialera con dificultad en su tramo final, solo tener cuidado o bajarse, son 20 m.finales.

En el Puente del Pasadero, parada y fotos

Luego toca empujar la bici unos metros para salvar el fuerte desnivel. Y vuelta a subir y bajar por la urbanizacion Cerro Alarcon. Hasta salir otra vez por el trasvase y llegar a la bajada de la cuesta de Vetago, llamada popularmente El Mortirolo, fuerte descenso por una pista ancha pero en mal estado.

Estamos en la cañada Real Segoviana, la que dejamos para rodear Quijorna y enlazar con el camino de salida, por donde volveremos a Brunete. Aqui podemos variar la ruta para acercarnos a Quijorna a la fuente, para reponer agua.

Ruta moderada, con tramos técnicos no imposibles, pero si interesantes y puntuales.

No recomendable en verano. Por el Calor.
Abrir
Puerta
arroyo
Pta
Puerta de alambre
Rio
Alambre
Otra
Esta puera dsa servicio al Canal, pero esta dentro de una finca privada.
Pasadero
De
Cuidado con este descenso por pista de hormigon, te pasas el desvio sin drte cuenta.

• Photo of mikiju

mikiju May 19, 2016

Voto la ruta nada más que pensarla me da calor. Animo Fran

• Photo of calgobia

calgobia May 19, 2016

Buena

• Photo of Roman Velarde

Roman Velarde May 19, 2016

Una ruta para disfrutar a tope con rampas duras y descensos de vertigo, lo he pasado genial, merece todas las estrellas

• Photo of antotemo

antotemo May 19, 2016

Bonita ruta, para conocer la Sierra Oeste de Madrid. Rodeada de dehesas.

• Photo of quintal

quintal May 19, 2016

Ruta muy bonita y con mucho sol

Nimbus30 May 22, 2016

Gracias por vuestros comentarios.

• Photo of migueleldelmembri

migueleldelmembri Jun 5, 2016

Buena ruta compañero, muy bien explicada, todas las puertas estaban abiertas menos la ultima a la salida de la finca del canal pero sin problema por que la pasamos tumbando la valla y pasando la bici por debajo nada complicado y los fortines bien camuflados solo vimos 2, hay senderos que si no los pateamos se terminan cerrando por la hierba y para los que vallan pillaos de agua tirar a Quijorna que hay una fuente en el puente.

• Photo of TURKO JULES

TURKO JULES Jun 5, 2016

La acabo de terminar y ruta muy suave al principio pero a partir de los 30 km se empieza a complicar muy divertida las puertas sin problemas y la del canal se pasa por el lado izquierdo sin problemas muy bonita por el entorno pero ruta para otoño y primavera no me la imagino en verano te a chicharras mucho calor y puedes tener problemas con el agua mejor bajar a quijorna como a dicho nuestro compi. Expectacular ruta.gracias

Nimbus30 Jun 5, 2016

Todo lo dicho por vosotros correcto, y como decís merece la pena entrar en Quijorna por la fuente al principio de la Cañada Segoviana.
    No lo hice por respetar el trazado original. y como decís hay que pasar por estos caminos para que no se pierdan. Un saludo.

• CULEBRAZX Sep 25, 2016

Es un poco complicado de seguir el track. Varias veces nos equivocamos. Los ultimos 20 km si se hacen durillos. El entorno muy chulo.

Nimbus30 Sep 25, 2016

Me alegro CULEBRAZX, si que es complicado, pero le da un plus de aventura.
    Y si, es durillo el final.
    Gracias por el comentario y la valoración.

tabano pro race Jan 9, 2017

Hola buena!....
    Algún problema insalvable x hacer la ruta en solitario.
    Gracias y saludos.

Nimbus30 Jan 9, 2017

Hola tábano pro race.Si es una pregunta te digo que ningún problema, es una ruta legal 100x100. Abrir y cerrar puer5as de ganado. Por eso la desvíe de la puerta de la entrada por la urbanizacion Vallesol.
    Dosificar y si andas sin agua al final, acercarte a Quijorna.

tabano pro race Jan 9, 2017

Ok..muchas gracias,muy amable.

tabano pro race Jan 31, 2017

Pues veo q soy el único q he realizado la ruta en invierno o con terreno mojado-embarrado......y se hace sin problemas en este aspecto salvo algún charco puntual y algún tramo al limite de la ciclavilidad x lo empapado del terreno pero aunke cueste rodar se hace bien.
    Por lo q se refiere a la ruta yo personalmente ningún problema en seguirla,y cualquiera con un poco deddes traza con el gps creo q tampoco,el entorno muy agradable va de menos a mas en vistosidad de las zonas por las q se pasa,..... Para hacerse una idea,yo q la inicié en Quijorna lo mas aburrido son los 4kms primero y 4kms ultimos lo demás bastante chulo y antes y de después del puente del Pasadero un "pasada" alucinante sin mas,otros tramos de dehesas x Colmenar del arroyo y Villanueva de perales muy muy amenos también.
    La ruta es pistera y caminera en su mayoría pero hay senderos para darle un toke más técnico, solo de bajada y subida al Pasadero habrá q bajarse un poco.
    Nada mas espero q sirva de apoyo a vuestros comentarios,me cuadró hacerla hoy q librarba e iba sin prisas y esta muy entretenida x lo menos para mi q no conocía la zona en concreto.
    Saludos y gracias.

Nimbus30 Jan 31, 2017

Enhorabuena tábano pro race.
    La verdad que es chula y has descrito muy bien las partes más interesantes. Como dices los 4 km primeros y últimos son de trámite, pero la ruta original era así. El campo por esa zona está con su punto bueno de barro, el domingo hicimos la de Valdemorillo que está muy cerca, y se rodó muy bien quitando zonas de bastante barro.Un saludo y gracias por el comentario y la valoración.

tabano pro race Jan 31, 2017

Yo creo q esta noche ha caído algo de agua x allí,.....y están muy pesado el terreno de rodarlo,.....ahhh y se me olvidaba lo peor las dos vallas del CYll tanto entrada como salida las han reforzado el los laterales con mal lazo de obra y hay q hacer virgerias para pasar y mas solo como yo hoy,y de fuentes en el camino ni hablar es otro problema, por lo demás lo q yo buscaba para hoy,sencillo pero con su punto chulo q iba solo.
    Saludos y gracias.

• Photo of Santy.Mozos

Santy.Mozos May 10, 2017

Hola compañero, la ruta preciosa pero comentar que después de la ultima puerta hay otra que en estos momentos esta cerrada y bien cerrada (doble candado). No he visto posibilidad de escape y he tenido que volver a colmenar del arrollo y enlazar con la carretera a Navalagamella y justo antes del pueblo enlazar de nuevo con la ruta. Por si alguien quería hacerla mejor seguir de colmenar de arrollo a Navalagamella y enlazar con el sendero.

Nimbus30 May 10, 2017

Lo siento, es increíble y me imagino cual es, la lastima es que es un camino público y está cerrada ilegalmente.
    A ver si voy y lo veo.
    Un saludo.

• Photo of zzjack

zzjack Oct 30, 2017

Hemos tenido problemas donde la puerta del doble candado. Decidimos saltar, apareció el guarda, nos echó una buena bronca, aunque finalmente nos dejó pasar.
    He consultado en SIGPAC, el camino del Canal aparece como privado, pero hay un camino que rodea la finca que es PUBLICO que está dentro de la puerta bloqueando el paso. Me parece que con la puerta candada están bloqueando el paso a un camino de dominio público.
    Resultó extraño que el guarda, con lo caliente que estaba, no nos amenazase con llamar a la Guardia Civil.

Nimbus30 Oct 30, 2017

A que puerta te refieres en concreto, dime el km de la ruta aproximado.
    Si es el camino del Canal, el trasvase del embalse de Picadas, a mi me apareció en Sigpac publico, y otra vez que lo consulte como privado. Lo cierto es que no lo entiendo porque donde acaba la finca del Águila es publico por ambos lados.
    De todas formas por favor dime que puerta es.

Nimbus30 Oct 30, 2017

De todas formas voy a investigar otra posible salida por la zona, que salve esta puerta. Ya informare.

Nimbus30 Nov 6, 2017

Bien, pues he ido a ver la zona y he cambiado varios trakcs, que no afectan a la esencia de la ruta y te permite evitar las puertas con candado. En el enlace siguiente:

• Photo of zzjack

zzjack Nov 21, 2017

La puerta está en el km 30,6.
    ¿El recorrido alternativo lo has podido hacer? Me parece que el camino que sube hacia la casa está dentro de la puerta.
    Muchas gracias.

Nimbus30 Nov 21, 2017

Hola zzjack.
    Esta ruta, como digo al principio del comentario no hay que descargarla, pongo un enlace con la nueva versión, El camino, siguiendo el nuevo track, el 3.0, que he hecho nuevo sale a la conducción de Picadas por el otro lado de la puerta de la finca del Aguila.
    Por lo que el camino elegido, es la Cañada de la Yunta que sube a la casa.
    Si tienes alguna duda, adelante.
    Un saludo

Nimbus30 Nov 24, 2017

INFORMACION
    LOS ENLACES DE LAS RUTAS PROPUESTAS, NO SON ACCESIBLES DESDE LA APLICACIÓN DE WIKILOC EN EL TELÉFONO, SOLO SE VEN EN LA WEB DEL PC, DESDE DONDE SI SE VE EL ENLACE CON ACCESO DIRECTO,QUE TE LLEVA A LA PROPUESTA.