Uploaded March 1, 2015

Recorded March 2015

9.4

near Brunete, Madrid (España)

ATENCION ESTA RUTA ESTA CORTADA CON MUCHAS VALLAS, NO DESCARGAR

ENLACE A LA VERSION ACTUALIZADA EN NOVIEMBRE 2017 SIN VALLAS PROHIBIDAS

Ruta de los Fortines - Sin las Vallas de la Finca del Águila - Desde Brunete - Versión 3.0 - Actualizada en Noviembre 2017

2ª prueba MTB 2015 Brunete -Colmenar de Arroyo- Navalagamella -Quijorna -Brunete.

Grado de dificultad: IBP index 59 BYC

Preciosa ruta de mtb con magnifico dia, todos preparados para el frio, nos fuimos quitando ropa, con un poco de viento en contra al principio y a favor al final.

Esta ruta tiene un problema y es que pasa por una finca privada, entre el km 30.750 Y 32.100, en la urbanizacion Valle del Sol de Colmenar de Arroyo, 350 m miserables que voy a buscar una alternativa por la zona que no de mucha vuelta.( esto lo digo con fecha mayo 2016) asi que asi esta el tema, si se puede rodear o se salta uno la valla,

Yo la verdad que ya estoy un poco harto de tanta valla en el campo. El dia de la prueba dejaron pasar, pero no ha habido nueva edicion de esta ruta en 2016.
Ya he modificado esta ruta en "Ruta de los Fortines - Sin la Valla de la urbanizacion Vallesol - Desde Brunete"

El tramo mas complicado y duro es entre Navalagamella y la Urbanizacion Cerro Alarcon, km 40-46, es muy tecnico y con mucho desnivel por senderos , a veces imposibles, como el tramo despues del Puente del Pasadero.
La bajada por el Mortirolo un premio para los bajadores.

El principio es todo bajada hacia Perales de Milla, antigua población, e imagino que pedania de Quijorna, por proximidad. Es un despoblado, pero que conserva edificios, convertidos en finca privada, pero al que entra un camino de uso publico, segun he averiguado.
En el km 14.5 cruzamos el rio Perales y tomamos el camino de San Martin, dejando a la derecha e izquierda la Cañada Real Leonesa.

Bajamos hasta pasar el arroyo del Carnero, km 19, son antiguos caminos vecinales que hay que conservar.

Por el camino de Chapineria a Perales iremos subiendo hasta la urbanizacion Valquigoso, entramos en el termino de Colmenar de Arroyo y subiendo mas.

Llegando a la urbanizacion Valle de Sol, (cuanta urbanizacion en mitad del campo, son mas grandes que los pueblos y quedan horribles en el entorno natural en el que estamos) Aqui tomamos la carretera de la conduccion del embalse de Picadas a Madrid.
La dejamos y la retomamos cerca de Navalagamella, preciosos paisajes de dehesa.
Aqui tras reponer, entramos en la parte mas bonita tenica y paisajistica de la prueba, la bajada al Puente del Pasadero, su paso, por encima del Perales, y su dura subida, a pata .
La urbanizacion Cerro Alarcon, aparte de horrible, por "joder"su entorno,(perdon por la expresion) es una zona muy dura, comprobarlo. Cuidado el la bajada de cemento del arroyo de la Medialegua, te pasas de frenada en el desvio!!!

Tercer avituallamiento y bajada por el Vétago o Mortirolo, precaucion.

Quijorna y Brunete nos esperan.
La organizacion buena, los avituallamientos muy buenos, bebidas de calidad y barritas y geles de marca. A ver si aprende Bpro,(la del Talajara y Riaza).
Ruta moderada para nivel medio, y dificil para nivel bajo.

Datos de mi rutómetro.

Meta

• Photo of Hameleha

Hameleha Mar 2, 2015

Superdivertida, repito el año que viene.
    La zona del puente del pasadero es un descenso muy tecnico pero mola., cuidaado al final del descenso.

• Photo of Nimbus30

Nimbus30 Mar 2, 2015

Si la verdad que tienes razon , es una ruta divertida , en su mayor parte muy accesible, y su parte tecnica es divertida.

• Photo of Roman Velarde

Roman Velarde Mar 14, 2015

Me gustaria hacer esta ruta contigo pero suavemente

• Photo of antotemo

antotemo Jul 15, 2015

Otra ruta para campeones, a ver si cojo la eléctrica y me ánimo de nuevo a subirme a la bici, un abrazo.

• Photo of EstherCid

EstherCid Nov 1, 2015

Según explicas es una ruta apta para casi todos los ciclistas, asi que me voy a poner en contacto para hacerla, porque resulta interesante en todos los aspectos, como los paisajes, los caminos y los lugares por donde se pasa, ya hablamos.

• Photo of quintal

quintal Apr 19, 2016

Muy buena ruta por la zona de Brunete y demas pueblos, es un ruton en toda regla, con pistas y traleras que passan por lugares preciosos.