Uploaded February 15, 2014

Recorded February 2014

near Sacromonte, Andalucía (España)

Diapositivas de la ruta:

Hemos quedado a las 9 h. y a las 9:05 ya tenian hambre esta gente y por mas que he intentado hacerles olvidar "lo del comer" han ido sacando bocatas, galletas, una fiambrerilla con albondigas... una verguenza.
Por lo demas una ruta muy rodadora y con buen drenaje, ya que no hemos visto el barro con todo lo que ha caido estos días atras.

Hemos tenido 3 pinchazos que nos ha retrasado mucho, pues rondando las 5 h. se puede hacer.

Nos han acompañadp gran parte de la ruta los hermanos Ubago, con los que pronto compartiremos ruta por Loja.

En 2013 la habitaban Granada 237,818 personas, 498.365 contando el área metropolitana. Los barrios que posee son muy diferentes entre sí, en parte por la continuada inmigración acaecida hasta la década de 1990; los más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja.

Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí profesional, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto con el jardín del Generalife y el Albaicín. Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España.

La Universidad de Granada es la cuarta a nivel nacional por número de alumnos y es uno de los destinos más populares por los universitarios europeos del programa Erasmus. En 2011, recibió del Ministerio de Educación un anticipo de 1,8 millones de euros en concepto de remuneración del personal investigador en formación; becas, ayudas y contratos de 256 investigadores dentro del programa de formación del profesorado.

¡Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada!

01 Puerto Lobo 1263 m
Toboganes 1352 m

• Photo of Fernan2g

Fernan2g Feb 16, 2014

La ruta es un rutón, y mas con la compañía que has tenido hoy toni¡, a ver si la próxima hacemos pa coincidir coone¡¡. Abrazo¡

• Photo of Fernan2g

Fernan2g Feb 16, 2014

Ahora que lo veo, vaya rotura que ha tenido el amigo javier, de tija ¡¡ ahora le cotillearé...

• Photo of Antonio Aguilera

Antonio Aguilera Feb 16, 2014

Tija rota (la segunda de la marca) y tres pinchazos. Un día para enmarcar.
    En cuanto cambie un poco el clima preparamos la de la sierra de Loja y te aviso. De todos modos ahora estamos saliendo los sábados a las 9 en la bandera.
    Nos vemos

• Castigo Feb 18, 2014

Antes de nada gracias por compartir tus rutas.

Me ha llamado la atencion las fotos de la fuente del prado. He pasado por ahi varias veces y nunca me he percatado ¿Dónde queda? ¿Hay que salirse de la pista?

Un saludo

• Photo of Antonio Aguilera

Antonio Aguilera Feb 18, 2014

Castigo, la fuente está junto a la pista a la izquierda, siempre tiene agua y bien rica que está. Si sigues la frecuencia de las fotos y el waipoint de wikiloc, es facil dar con ella.
    Saludos

• Castigo Feb 19, 2014

Ok, el proximo dia que vaya hacia Ctjo, de Carbonales estare mas atento a ver si doy con ella.

Aunque habitualmente llenamos abajo en Aguas blancas siempre es bueno saber donde hay agua

Un saludo

• Photo of blincacequias

blincacequias Mar 13, 2014

Completisima y con unos cambios de paisaje asombrosos. Apta para cualquier epoca del año, ya que si te regulas bien hay agua para todo el recorrido.

• Photo of blincabalates

blincabalates Aug 17, 2014

Bonita y completa y las fuentes que se indican vienen de maravilla

• Photo of Jluisrobles

Jluisrobles Aug 31, 2014

Mucha pista, pero para el kilometraje es insprescindible meter zonas donde se hagan Km.