• Photo of Ruta de Los Centauros(La Fatela,San Martín de Trevejo)

August 21, 2011

August 2011

near Perales del Puerto, Extremadura (España)

Unas de las mejores Rutas de btt de la Sierra de Gata,nos fuimos a investigar un sendero y nos encontramos con un tramo espectacular.Se inicia desde el cruce de la Fatela y subimos por el mismo sitio que la mítica Transjalama y antes de llegar a las minas,bajamos hacia San Martín de Trevejo,subimos por la calzada Romana(Puerto de Santa Clara)y después de darle la vuelta al Jálama bajamos por la Ventosa,coincidiendo en la bajada con la Transjalama.
Los Track en el puerto de Santa Clara los he tenido que reparar por la falta de recepción del GPS.

• Photo of bicisenderista

bicisenderista Oct 21, 2013

Preciosa ruta que recomiendo, lo mejor la bajada de la Ventosa. Mas cometarios en mi blog:

• Photo of bicisenderista

bicisenderista Oct 21, 2013

he olvidado añadir que a mi me salieron 1500 metros de desnivel acumulado y que la ruta se hace bastante dura por la subida por la calzada romana

• Photo of Rubén M..

Rubén M.. Oct 31, 2013

Me alegro que disfrutaras de la ruta.

• ruben661 Dec 9, 2014

Bonita ruta, fácil de seguir, incluso con indicaciones en el camino señalizando el recorrido. Gracias por compartirla.