Uploaded September 5, 2015

Recorded September 2015

62 f

near Sant Pere de Ribes, Catalunya (España)

Bueno parece que me voy animando otra vez a hacer rutitas algo mas largas de lo normal y para esta ocasion los colegas del equipo propusieron hacer la ruta de los 5 picos, pero como ya estaba vista pues pensamos que podiamos cambiar un poco la ruta original y hacerla un poco diferente, mas bien por no salir con track XD

Asi que nos hemos reunido en Ribes en la rotonda del tovallo el Nono, Manolo, Pau, Chris, Mario y yo de buena mañana y al lio.

Salimos de Ribes y cojemos por ca l'Escolà direccion la urbanizacion Mas Alba, subimos el rampote y nos vamos hacia el collet de la Fita para despues de coronar girar a la derecha y ir hasta el Collado de Vallgrasa.

Aqui cojemos la carretera hacia la Morella, cruzamos la valla y ya vamos a buscar el camino que corona el primer pico del dia, No llegamos a la cima de la morella por que hay que andar unos metros para llegar a la cruz.

Seguimos direccion Begues, bajando lasta el fondo de la Tronera y subiendo hasta el Pino, esto no lo consideramos pico aunque sube unos cuantos metros. Ahora nos vamos a buscar la pista de Begues, y ya vamos a buscar la subida de las Antenas de Begues, no conozco el nombre de este pico (si alguien lo conoce que lo diga), coronamos el pico, un par de fotos y hacia abajo por el camino que lleva a la antigua hipica, aqui tenemos un pequeño percance en forma de pinchazo...

Seguimos hacia el casco urbano de Begues y vamos a buscar ya el camino asfaltado hacia el montau, subimos por asfalto hasta la central y aqui cojemos el camino a la izquierda que despues de un par de pepinos importantes nos lleva a la casteta de vigilancia del Montau tercer pico del dia, y cojemos a la izquierda para bajarlo por la Cara C y ir ya a buscar Olesa por el camino del deposito donde almorzamos en el casal con 3 piquitos en las patas.

Aqui deliberamos un poco que hacer mientras nos pegamos el buen almuerzo sin prisas y partimos, decidimos subir hacia el Coll d'Esteles y seguir a la izquierda para coronar la Serra de Riells, cuarto pico del dia! Ahora nos tiramos hacia abajo con otro pinchacito incluido y llegamos a la carretera de Avinyonet a Olesa, la cruzamos y seguimos por la pista hasta llegar a la pista de los pelagons y cojer direccion l'Arboçar para volver a desviarnos a la izquierda y subir hacia les gunyoles por el fondo de Santa Magdalena y despues coronar el quinto pico del dia la Creu de Llaners!

Ahora nos tiramos a la derecha, cruzamos la carretera en la Iglesia de Sant Pere Molanta y vamos hasta Sant Miquel para ir a buscar la pista de olerdola pero al poco de empezarla girar a la izquierda y subir hacia la Masia Sagarrus y ir hasta el castillo d'Olerdola por la carretera, aqui cojemos hacia Daltmar y coronamos el ultimo pico, el Pic de l'Aliga.

Ahora bajada hacia casa alta, hacia el Balcon y el sederito direccion mas Artis para bajar hacia Vilanova por la masia Cabanyes y a Roquetes a hechar las birras de fin de ruta y despues ya para Ribes por la carretera.

Buena ruta con la mejor compañia!

Calle privada
Carretera y Camino
collado
Can Sadurní
Calle privada
Carretera

• Photo of rotschi1975

rotschi1975 Sep 6, 2015

Ruta que da un paseo por todo el Garraf!!

• recramOxg Sep 6, 2015

Gran ruta con casi todos los picos de la zona

• Photo of Maquis and Pere Team

Maquis and Pere Team Sep 11, 2015

Bonita zona para hacer rutas en bici

• Photo of aprono

aprono Apr 19, 2016

Ayer he hecho ruta http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12558513
    Y hoy - esta. Ambos son preciosas. Mucha gracias otra vez. (Lo siento por mi castellano)

• Photo of Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf)

Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf) Apr 20, 2016

gracias a ti aprono por descargarte mis rutas, me alegro que te hayan gustado, por cierto esas dos rutas dos dias seguidos? estas en forma eh! ;)

• Photo of aprono

aprono Apr 21, 2016

Si, la verdad es que no fue fácil, todavía estoy un poco cansado :)
    En mayo vamos a hacer Camino del Norte (a Santiago de Compostela) con mis amigos y por eso tengo que ponerme en forma.

• sigfrido.m.f May 10, 2017

Ruta muy fácil de seguir, por GPS no tiene perdida. Muy pistera que ayuda para subir tanta subida , yo la inicie en Vilanova i La Geltrú para llegar a St Pere de Ribes y sin problemas. Muy recomendable para entrenar con desnivel alto.

• Photo of charly75

charly75 Mar 29, 2018

Hola Tombi ,no tengo el gusto de conocerte pero tenemos amigos en común...jejeje.
    Hoy he realizado esta ruta y he creido que estaría bien hacerte saber que me ha gustado mucho.
    He variado el final metiendo la Talaia y los senderos del golf ya que el final de mi ruta tenia que ir orientada a Cubelles.
    Gracias por tus rutas y un saludo !!

• Photo of ksama

ksama Sep 8, 2018

Hola buenas, hay fuentes o sitios donde repostar agua durante la ruta? Gracias de antemano