Moving time  6 hours 5 minutes

Time  8 hours one minute

Uploaded November 20, 2017

Recorded November 2017

near Purullena, Andalucía (España)

Como ya hicimos a primeros de año una ruta por aquí, hoy tocaba hacerla acompañando al Club Mulhacén en esta ruta, que aunque no sale IBP suficiente para marcarla como dificil, tiene su punto que la hace complicada y con un desgaste progresivo que te va matando poco a poco.

Esta vez hicimos algunos tramos nuevos, como el de Fonelas intentando llegar a las Torres de Fonelas y Frontina, pero una vez más el tiempo te va haciendo que acortes la ruta y al final, aunque pasas cerca no se puee hacer.

De purullena a Guadix no hicimos tampoco el tramo de evitar asfalto por motivos de tiempo pero a partir de la estación de Guadix ya es casi campo. A unos kms se vuelve a pisar un poco de asfalto para coger el puente de Lata del Grado y el barranco del mismo nombre. Cuidado con el puente que hay algunas traviesas que no anda finas ya que vas andando en "el abismo" como el que dice.

Despues del puente plato fuerte, barranco del Grado, una auténtica maravilla accitana, para disfrutarla. Después de 8 kms de rambla subimos al Cerrillo Guajar que merece la pena disfrutar, para seguir por llanos de Guajar, Cortijos de Guajar (dignos de ver) y Torre de Guajar, si, todo Guájar.

Nos ponemos al segundo plato fuerte del día, rambia del Ovel para disfrutar otros 8 Kms ya hasta Fonelas, donde no hemos rematado por (una vez más) falta de tiempo (¡¡que coraje!!).

Una vez en Belerda, y para finalizar, solo quedaba subir hasta el altiplano y de aahí todo para adelante hasta el tramo de la bajada de la Torre de Cúllar que es de ponerse los pelos de punta con final feliz aunque hay que hacer un pequeño salto a pié hasta el cortijo de la Hoz.

Enhorabuena a todo el club mulhacen!