Download

Distance

27.15 mi

Elevation gain

676 ft

Technical difficulty

Easy

Elevation loss

676 ft

Max elevation

915 ft

Trailrank

28 4

Min elevation

495 ft

Trail type

Loop
  • Photo of Ruta de la Campiña

Time

8 hours 57 minutes

Coordinates

1613

Uploaded

September 22, 2017

Recorded

May 2017
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
1 comment
 
Share
-
-
915 ft
495 ft
27.15 mi

Viewed 219 times, downloaded 12 times

near Osuna, Andalucía (España)

Para esta ruta el punto de inicio y de fin es el Polideportivo Municipal de Osuna. El itinerario nos conduce por caminos de cultivos cerealistas, atravesando varios cortijos importantes de la campiña de Osuna.

Partiendo del Polideportivo Municipal debemos dirigirnos hacia el Polígono Industrial de Las Vegas, a través de la gasolinera situada en este polígono entramos en la cañada Real de Morón (usando el carril de servicio) y poco después de cruzar el arroyo del Peinado tomaremos la vereda de Otero situada a nuestra derecha, justo después volvemos a girar a la izquierda para tomar el camino del Cambrón que seguiremos hasta llegar al cortijo de la Dueña Baja.

Cruzamos el cortijo y entramos en unos olivares que nos enlazan con la vereda de la Romera, la cual pasa por el cortijo Venta de la Romera, nos situaremos en el cruce de las carretera “SE-715-716” seguiremos recto siguiendo la misma vereda o carretera del Matacan. Aquí debemos hacer un tramo de aproximadamente 3 km por asfalto hasta de nuevo llegar a un cruce en el que tenemos que tomar el camino que vemos a nuestra derecha entrando así en la vereda del Alamillo que seguiremos pasando por el cortijo de Pajares hasta llegar al siguiente cruce de carretera.

Nada más cruzar la carretera “SE-710” de Lantejuela podemos ver el cortijo Casablanca rodeado de un extenso olivar. Continuamos nuestra ruta por la vereda de Rabadanes siguiendola encontraremos a nuestra derecha el cortijo de Cantalejos y acabaremos llegando a la cañada Real de Lucena, seguimos esta cañada pasando por el cortijo de Topetecano, llegaremos a otro cruce en el que debemos cruzar la carretera “A-351” de Écija-Osuna, tras hacerlo llegaremos al tramo final de nuestro recorrido. Giramos a la derecha para tomar el camino de Santa Cruz o de la Quinta y seguimos por el sin tomar ningún desvío. Tendremos que atravesar la hacienda de Santa Cruz, pasamos el cortijo y seguimos recto por el camino hasta que finalmente, después de cruzar la vereda de la Albina, el camino continua al frente, tras un pequeño repecho y estos últimos metros en leve ascenso, llegamos de nuevo al municipio por delante del cementerio.

Cabe mencionar que en épocas de lluvias algunos de los caminos se convierten en impracticables para la bici.
Monument

Cortijo Dueña baja

Sports facility

Campo de Polo

Monument

Cortijo Venta de la Romera

Monument

Cortijo de Pajares

Risk

Cruce

Monument

Cortijo Casablanca

Monument

Cortijo de Cantalejos

Monument

Cortijo de Topetecano

Risk

Cruce

Monument

Casilla Sarria

Monument

Hacienda de Santa Cruz

1 comment

  • jmcuevasrueda May 30, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    La verdad qué es un llaneo bastante bueno. Y la campiña preciosa

You can or this trail