Time  2 hours 50 minutes

Coordinates 2153

Uploaded September 15, 2019

Recorded September 2019

-
-
5,274 f
3,309 f
0
4.2
8.4
16.86 mi

Viewed 21 times, downloaded 0 times

near Ferreirola, Andalucía (España)

Subimos por asfalto hasta cojer la pista de Pitres para después bajar a Capileirilla y seguir a Pitres, en Portugos cojemos la pista forestal y subimos para después bajar por la pista del otro lado de Portugos y desde aquí hasta Atalbeitar por vereillas y pistas muy rotas, de Atalbeitar a Ferreirola primero hay que subir un poco y despues cojer la carretera con una bajada de vértigo.
-------
El pueblo de Ferreirola se encuentra a 1.000 metros de altura en la ladera sur del Parque Nacional de Sierra Nevada. Un clima templado y abundancia de manantiales de agua le dan un atractivo especial. Andando por los senderos en los alrededores disfrutas de una vegetación caracterizada por los castaños, los álamos, las encinas, la genista y los frutales de la zona.

En Ferreirola tienen sus talleres un pintor japonés y un constructor de guitarras. Hay una manufactura de ropa flamenca y zapatillas de baile. Además hay una escuela de música clásica y tecnica Alexander.
,,,,,
Atalbéitar, el núcleo más oriental del municipio de La Taha, es unos de los asentamientos más modernos de la comarca, pues carece de antecedentes anteriores a la época musulmana. También es uno de los lugares más apacibles, bellos y fértiles.
,,,,
Cerca de Pórtugos se esconden algunos de los bosques mejor conservados de la Alpujarra, bosques que en esta época del año despiertan del seco y caluroso verano y nos invitan a pasear mostrando sus mejores galas.
,,,,
El río Bermejo se ubica entre Pórtugos y Pitres, nace en la confluencia de los barrancos de la Chorrera y del Jabalí, a unos 1.750 m. de altitud. Este río hace un vertiginoso descenso, salvando un desnivel de 900 metros en apenas 3.5 kilómetros, antes de verter sus aguas al Río Trevélez, del que es su afluente. El sendero que rodea este río por su parte alta, domina la soleada vertiente donde se asienta Pórtugos y los bellos pueblos de La Taha, entre los que se encuentran algunos de los mejores conservados de La Alpujarra, como Capilerilla
Waypoint

Atalbéitar

Waypoint

Capilerilla

Waypoint

cruce de caminos

Waypoint

cuestarron del cementerio

Waypoint

dos horas de ruta

Waypoint

Ferreirola

Waypoint

la era

Waypoint

Mecina Fondales

Waypoint

Pista de Pitres

Waypoint

Pitres

Waypoint

Pórtugos

Waypoint

vereda de capilerilla

Waypoint

vereilla a Atalbeitar

Waypoint

vereilla a pitres

Comments

    You can or this trail