Moving time  one hour 51 minutes

Recorded March 2019

2.9
5.9

near Eternit, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

En esta ocasión me dirigí hacia el Municipio de Sibate para hacer una exploración de senderos próximos a una ruta ya conocida esperando agregarlos para hacer una sola ruta mas larga y entretenida.

La ubicación de los senderos es en la vereda La Unión muy cerca al batallón militar Indumil razón por la cual esta zona es muy segura.

Una vez en la vereda La Unión hay que ascender por vía pavimentada hasta el Alto del Charco donde hay una virgen ubicada en todo el alto, después de aquí buscamos el sendero que nos lleva hacia la Hacienda Molino y hacia el sendero conocido por algunos como toboganes.

Una vez termina el sendero se llega a un barrio de Sibate, ahora hay que buscar entre las cuadras el próximo sendero que nos llevara nuevamente a la subida del Alto del Charco.

Hay que subir nuevamente el Alto del Charco pero esta vez hay que tomar el desvío hacia la carretera que se encuentra destapada. Se avanza aproximadamente 700 metros sobre esta vía y nuevamente se toma un desvío, en esta ocasión hacia la entrada a una propiedad privada.

Luego de un pequeño ascenso por la servidumbre se llega a un portón para entrar a la última finca, se atraviesa por un costado por el alambrado y a partir de este punto empieza el descenso, hay q estar muy pendiente por que hay q tomar un desvío mas, esta vez hacia el sendero.
Si se sigue por la vía principal de la finca se llega a otro portón el cual es completamente cerrado y habría que devolverse por el mismo camino que se bajo.

Una ruta corta pero excelente para entrenar descensos técnicos y muy tecnicos por senderos.

La ruta la hice toda a pedal desde mi casa por lo q decidí llegar a la vereda por la vía del batallón Indumil que considero es mas cerca que ir hasta el pueblo por la vía principal de los carros.

Llegando al Batallon
Intersection

Desvió hacia el Alto del Charco
Summit

Alto del Charco

Sendero
panorama

Veredas

El Molino (Hacia Sendero Toboganes)

Sendero para conectar con la vía al Alto del Charco

continuación del sendero

Continuación del sendero

Exploración del Ultimo sendero

Sendero Técnico

Intersection

Llegada a la carretera Nuevamente

• Varon.ivan Jul 14, 2020

Como con sigo la esa ruta

• Photo of jersondres

jersondres Jul 25, 2020

Descargarla en formato gpx y la puedes seguir con alguna aplicación de gps, en Play store hay varias.
    O pagando la versión premium de wikiloc también lo puedes hacer.