Uploaded April 10, 2017

Recorded February 2017

7.5

near Zújar, Andalucía (España)

Ruta organizada por el Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena con la colaboración de los Caminantes de la Vida y el club ciclista Acebuche Bike.
El pasado día 19 de Febrero nos congregamos todos los participantes de las dos rutas (senderistas y ciclistas) a las puertas del Polideportivo Municipal esperando afrontar un bonito día de convivencia.
Para equiparar las dos rutas salimos sin rumbo fijo, modificando el trazado a nuestro antojo, con la única meta de llegar a Los Cuarteles a la par que nuestros compañeros senderistas.
Gran parte de la ruta la realizamos por el Bercial y por los parajes colindantes a esta gran finca. Pedaleando fuimos atravesando las Angosturas, Cañada Honda, La Raya, El Campin, Dehesas de Lujan, Hartovas, Cerro Cebada, Hatillo, Cabeza Lobo y Montaraz, lugar donde como acordamos coincidimos con los senderistas.
Tan solo unos kilómetros después llegamos a Los Cuarteles, algunos con ganas de hacer mas kilómetros y otros con las fuerzas mas que justas.
Con todos los participantes ya reunidos comenzó la degustación de unas exquisitas migas extremeñas.
Tras esta parada buena parte de mis compañeros ciclistas pusieron rumbo a nuestra localidad, mientras yo sentado en la lumbre atacaba a mi segundo plato de migas, uno que es previsor ya había completado esa parte de la travesía al dejar mi vehículo por la mañana en Los Cuarteles.
Una ruta para repetir una vez y otra vez, y otra vez, y otra vez con tan buena compañía y tan buen final.