2.5
5.0

near La Laguna, Canarias (España)

Esta vez salimos desde Bike4Walk, atravesamos la plaza en dirección a la Calle Pablo Iglesias. Cruzamos el puente de la Avenida República de Venezuela hasta la Calle Lozoya para llegar al Camino La Villa. Rodeamos el Aeropuerto Norte de Los Rodeos por el Camino de San Lázaro y subimos por todo Camino de El Púlpito hasta El Mulato.

Abandonamos el camino para adentrarnos por una pista a la izquierda (aprox. a los 6 km de la salida) hasta llegar al propio Camino de La Mesa Mota pasando por el punto más alto del recorrido a unos 800 m. Se nota un desnivel importante, pero es un trayecto corto. Y cuidado en el tramo del circuito para motocross (siempre pegados a la izquierda). Allí bordeamos toda la zona del Parque Recreativo para empezar con el regreso al punto de partida de la ruta (a la entrada del Parque te encontrarás con una valla, pero el paso no está prohibido y se puede bordear sin problemas).

Esta vez si retornamos por todo el Camino de la Mesa Mota, teniendo cuidado con el posible tráfico de vehículos, hasta enlazar con la Avenida de La Universidad. De allí a la Calle Cabrera Pinto y por Tabares de Cala hasta el punto de salida.

Todo el circuito se puede hacer en poco más de hora y media, teniendo en cuenta que hay tramos de subidas por pistas, que requieren un poco más de esfuerzo. Es por ello por lo que la calificamos como "moderada".