-12 f

near Leioa, País Vasco (España)

Con las obras de la Supersur hay un tramo de la vía verde a la altura de Trápaga que está cerrado, por lo que he tenido que dar una vuelta por la carretera e incorporarme poco después. Esta incorporación ha sido por una ladera muy inclinada con la bici en la mano, por lo que recomiendo hacerlo un poco más tarde por una pista a la altura del PI Careaga. Supongo qu eserá cuestión de tiempo que abran ese tramo, ya que están mejorando el firme de la vía verde a su paso por la zona.
Es mejor hacer esta ruta en el sentido inverso al que la he hecho yo, ya que la subida desde el regato tiene tramos sobre roca por los que es difícil subir y más sencillo bajar. La subida a las faldas del Eretza, tal y como la he hecho yo, también es difícil y hay tramos en lso que hay que subir con al bici en la mano (al menos con lluvia, como hoy). Además, la subida por pista desde el valle de Galdames es mucho más cómoda.
Por lo demás, bonita ruta, larga pero no con un desnivel excesivo.