9.5

near Pocacivera, Extremadura (España)

El pasado domingo 18 de abril me desplacé a San Rafael de Olivenza para hacer una Ruta por la sierra de Alor, sobre todo con la idea de ver la preciada Rosa de Alejandría.
El día salió bastante bueno.
Comencé la ruta cruzando la ribera del Olivenza y subiendo por el Vado de las Zorras hacia el campo de vuelo Casimiro Patiño.
A continuación bajé hacia la base del Pantano de Piedra Aguda que Rodeé por la izquierda, pasando al lado del Convento Madre de Dios
Y así me dirigí a la cola del Pantano para volver a cruzar el rio Olivenza y encaminarme a San Jorge de Alor donde comencé la ascensión a la sierra.
La sierra estaba como una romería de gente, siendo en ocasiones bastante incómodo.
El mirador estaba abarrotado con una cola de gente para las fotografías.
En la bajada encontré zonas donde había florecido la Rosa de Alejandría en abundancia.
Y de nuevo un gran número de visitantes, que complicaban más la dificultad de la misma.
Algunos, tenían una extraña forma de dar ánimos.
De ahí me dirigí a Olivenza, que bordeé por el campo de tiro, la charca de Ramapallas y los bomberos para dirigirme a San Francisco de Olivenza por el cerro de Catrapó y el cortijo de los Valdequinteros.
No llegué a entrar en San Francisco porque me encaminé a San Rafael por el camino de servicio al canal.
Resumiendo una ruta bonita, en un momento espectacular con la rosa de Alejandría, pero muchísima gente en la sierra.

Hora Inicio: 9:58 18 abr. 2021
Hora Fin: 13:43 18 abr. 2021
Distancia recorrida: 61 km (03:45)