Moving time  one hour 10 minutes

47 f
2.5
5.0

near Guia, Canarias (España)

RUTA BTT: RUTA DE LAS ROTONDAS: GUÍA - GÁLDAR - EL AGUJERO - [12/07/2018]

ITINERARIO
Guía (Urbanización Los Sauces) - GC291 - Rotonda de Llano Alegre - Urbanización Industrial - Autovía GC2 - Rotonda del Racimo - Rotonda del Cuchillo - Rotonda de Artemi Semidán - Rotonda Bajada de Las Guayarminas - Calle Drago - Bajada de El Agujero - Playa de Bocabarranco - Callejón de Molina - Cuatro Esquinas - Rotonda del Puente de los Tres Ojos - Autovía - Rotonda Albercón de la Virgen - Urbanización Los Sauces.

INICIO DE RUTA
La ruta de hoy la iniciamos en la Urbanización Los Sauces, cruce con la GC291, también conocida como carretera de la Cuesta de Silva.

Nuestro recorrido de hoy lo hemos llamado Ruta de la Rotondas, ya que pasamos por 7 rotondas, y podrían haber sido más. Pasamos por las inmediaciones de la Urbanización Industrial, Llano Alegre, Autovía, Gáldar, Agujero, Bocabarranco, Nido Cuervo. A través de la Autovía llegamos a la Urbanización Los Sauces, punto en que iniciamos el recorrido.

EL TRACK
Como íbamos a ir por el "patio de casa", no hacía falta un track previo. Grabamos el track al estilo Wikiloc, que hace una agrupación con track, waypoints y fotos, cuestión algo forzada al tratarse de una ruta en bicicleta, (y no disponer de cámara go-pro) pues se hace necesario parar al grabar cada punto de interés o cada foto. Al final no fue tanto el tiempo dedicado a tales tareas, vale la pena disponer de estas
referencias, con este plus de tiempo.

Como siempre que recogemos el track de la ruta omitimos detalles que pueden deducirse de la consulta del propio track. Añadimos algún comentario en los puntos de interés y en las fotografías que vimos conveniente.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
Globalmente Satisfactoria, siempre disfrutamos mucho en nuestros paseos en BTT (bicicleta todo terreno). Dificultad: Media

Si la ruta resulta de su interés, agradeceríamos deje un comentario o bien que haga la valoración cualitativa que propone Wikiloc con estrellitas, gracias de antemano

Mooring point

Inicio de ruta: cruce con Carretera General GC291

Intersection

Rotonda de Llano Alegre, seguiremos a la izquierda hacia la Urbanización Industrial, y luego a derecha hacia la gasolinera

Bus stop

Parada de guagua de Llano Alegre, en Autovía GC2, frente gasolinera CEPSA Costa Llano (antes REPSOL), dirección Guía-Gáldar

Intersection

Rotonda del Racimo, a la Entrada a La Atalaya, continuaremos bajando hacia la Autovía

Rotonda del Cuchillo, desvío a derecha hacia Gáldar por la GC292

Rotonda de Artemi Semidán (Cruce de Becerril), continuamos hacia Gáldar por GC292

Rotonda Bajada de Las Guayarminas

Beach

Piscinas de Bocabarranco ('de Emiliano')

Playa de Bocabarranco

Mooring point

Barranco de Gáldar; Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR Gáldar)