Moving time  one hour 29 minutes

281 f
3.0
5.9

near Guia, Canarias (España)

_____________________________________________________________

RUTA BTT: ROTONDAS DE GUÍA Y GÁLDAR [16/09/2018]
______________________________________________________________

RUTAS POR GUÍA

Guía nos ofrece un conjunto de rutas de interés, bien sea por el casco histórico, por las Medianías, por los Altos de Guía, o bien con inicio o fin en la Villa Mariana.

Las mejores rutas de Guía podemos encontrarlas en una búsqueda en Wikiloc, con amplio número de rutas por todos sus pagos: (https://es.wikiloc.com/rutas/outdoor/espana/canarias/guia).

El Ayuntamiento recoge un Mapa de senderos con ocho rutas en la web municipal, en formato de Wikiloc (no incluye rutas de BTT): http://www.descubreguia.com/senderismo.html

HITOS:
Con la ruta de hoy queríamos pedalear-estirar y para ello se nos ocurrió pasar por un grupo de rotondas por las que pasamos normalmente, aunque raramente pasaremos por todas ellas en un mismo día. El balance que resultó es que pasamos por doce rotondas en una hora y media, mejoraremos el tiempo la próxima ocasión.

Como hitos principales señalamos los siguientes:

Urbanización Los Sauces - Carretera de la Cuesta de Silva GC291 - Rotonda de Llano Alegre - Autovía GC2 - Rotonda del Racimo - Parque El Bardo - Rotonda del Cuchillo - Rotonda de Becerril - Rotonda Bajada de Las Guayarminas - Rotonda del Drago (Puente de los Tres Ojos) - San Isidro - Rotonda Homenaje a la Agricultura y la Aparcería - Camino de Laguete - Camino del Drago - Rotonda de Soleto - Rotonda del Lomo - Rotonda del Cruce de la Atalaya - Rotonda del Albercón de la Virgen -
Urbanización Los Sauces.

EL TRACK (track original: 2768 puntos)

Para esta ruta no seguimos ningún track, la zona nos es conocida, tiramos de nuestra memoria de las rutas que hemos hecho por esta zona.

Completamos el track con una buena colección de fotos con lo cual gráficamente queda bien documentada la descripción de la ruta.

Cuando tenemos un track omitimos detalles que se deducen del propio track. Completamos con comentarios en los waypoint (puntos de interés), de sus inmediaciones y en las fotos cuando nos pareció oportuno.

INICIO DE LA RUTA
Empezamos a caminar en la entrada a la Urbanización Los Sauces, cruce con la Carretera de la Cuesta de Silva GC291

DIFICULTAD DE LA RUTA
La hemos catalogado como de dificultad MEDIA.

Ciclistas habituados a pedalear no deberían tener dificultad para hacer la ruta.

Hacer la ruta presupone un cierto nivel de preparación para poder hacerla en buenas condiciones, máxime si se trata de un día de calor o de lluvia como fue el caso.

VALORACIÓN DE LA RUTA

La ruta resultó completamente satisfactoria: trazado, duración, el tiempo, ...

Mooring point

Inicio de ruta: Urbanización Los Sauces, cruce con Carretera de la Cuesta Silva, GC291

Rotonda de Llano Alegre, Urbanización Industrial

Bus stop

Parada de guagua de Llano Alegre, en Autovía GC2, frente gasolinera CEPSA Costa Llano (antes REPSOL), dirección Guía-Gáldar

Intersection

Rotonda del Racimo, a la Entrada a La Atalaya, seguiremos por la GC295, dirección Atalaya

Sports facility

Sports facility

Ciudad Deportiva San Isidro

Rotonda de la Aparcería, entrada Urbanización Industrial de San Isidro El Viejo

Rotonda Homenaje Agricultura, cruce de San Isidro El Viejo, sigo por Camino Laguete

El Capellán, seguimos a derecha hacia Camino del drago

Rotonda de Soleto

Rotonda del Lomo, seguimos a derecha, por Lomo Guillén

Rotonda cruce Atalaya

Rotonda Albercón de la Virgen

Fin de ruta, no hay rotonda todavía, no se sabe quién debe pagar, la habrá según proyecto

• Photo of joangomo

joangomo Sep 16, 2018

Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock. José Ángel