Moving time  2 hours 50 minutes

Recorded August 2019

-106 f
7.3

near Málaga, Andalucía (España)

Ruta por Málaga, en esta ocasión visitando 3 de las antenas más cercanas a la capital.

Partimos en principio para subir el Castillo del Gibralfaro, para ir entrando en calor, quizás demasiado precipitado para tan poco calentamiento ... Las piernas aún estaban un poco entumecidas de la salida de ayer, y la sensación de ir como "lastrado"...

Las chicharras ya estaban cantando de lo lindo, y ni un alma por el centro, pedaleando a gusto :)

Tras la subida y alguna foto, nos dirigimos a la 1 Antena, está se puede divisar desde el Castillo, y es que tiene la sensación de que está allí al lado...
Bajamos hasta la carretera de abajo, para volver a subir buscando el camino ya bastante conocido de subida a la Antena....

Culminamos la 1 Antena, con unas vistas espectaculares hacia la costa y hacia la zona del limonar y cerrado Calderón ... Y es que se les está volviendo a ir la mano con la edificación de casas ...
Nuestro siguiente objetivo la 2 Antena, se puede ver perfectamente desde allí.

Bajamos y vamos buscando la subida por la calle Miguel Indutain, aquí si que vamos a entrar en calor...
Se trata de una subida como al Morlaco pero desde la parte norte (desde atrás) ... Buscando la subida a pedregalejos para subir como a GenesisCare...

La subida al centro de Radioterapia se hace bien, más si cabe que ya lo hemos subido unas pocas veces, en realidad son 2 rampas duras.
Justo pasado GenesisCare podemos divisar ya la subida a la 2 Antena.

La subida a la 2 Antena en realidad no tiene mucho interés porque no tiene apenas recorrido, pero bueno ...

Tras las fotos de rigor, podemos observar la 3 Antena a lograr, está nos va a costar un poco más, y sobretodo vamos a ensuciar la bici algo más...

NOTA: He de advertir que la parte desde el Fondo de Saco hasta la 3 Antena la he marcado de forma manual, con lo cual no sabia muy bien porque me iba a encontrar, pero ahora trato de describir este tramo...

Tras ubicarnos en el "Fondo de Saco" para introducirnos en los límites de los Montes de Málaga, comenzamos a subir por una especie de carretera que en principio está bastante bien, pero que poco a poco se irá convirtiendo en un pelín técnica sobretodo para subir ...
Decir que serán unos 4 km con un desnivel de algo menos de 400 metros.

Tras una pequeña subida, tomaremos una bajada por una pista plagada de piedras, pero que con cuidado podemos bajar sin problemas...
La carretera es fácil de seguir pues está bastante pisada...
Alguna rampa un poco técnica nos hará apretar y dominar bien, si no queremos ir al suelo o subirla a pata...

Existe un desvío en el cual veremos la carretera más pisada que se dirige hacia la derecha en ligera bajada...
Y luego una subida a izquierda con el carril bastante roto, esto es si lo quieres subir es bastante técnico, yo diría más bien que es para motos de Cross.

La subida la he realizado andando por el carril, con bastante dificultad por las piedras y por la arena en cantidad, quizás es lo que más me ha retrasado en la ruta, y es que no me gusta tener que bajarme se la bici para andar cuando monto en Bici...

El carril termina a escasos metros de la 3 Antena, con rampas bastante duras para terminar...
La llegada es la famosa venta del Mirador, ya cerrada desde hace bastante tiempo, pero no abandonada ... Mucho cuidado con los perros que se encuentran dentro.

Tras las fotos, nos dirigimos en una merecida bajada por carretera hasta Fuente Olletas...
Pasaremos por calle Alcazabilla para volver a subir al Castillo del Gibralfaro y casi concluir la ruta tal como la empezamos.

Para terminar volveremos a bajar a la carretera del centro para dar nuestro paseíto por el Muelle 1 y dar por concluida la ruta.

La ruta la considero que teniendo cierta forma físico es del tipo Moderado, a excepción claro de la subida a la 3 Antena que es más bien Difícil por ser mucho más técnico y exigente.
Castle

Castillo de Gibralfaro

Castillo del Gibralfaro Málaga

1 Antena Cerca Gibralfaro

La Antena más cercana al Gibralfaro, de echo se puede ver desde el castillo.

Vistas a Antena 2 GenesisCare

Pequeña parada para tomar una panorámica de la 2 Antena, está se encuentra muy cerca de GenesisCare.

2 Antena GenesisCare

2 Antena del Cerrado Calderón... No tiene mucho interés pues es muy fácil de llegar.

Entrada a Montes

Punto de entrada a una de las pistas de los montes de Málaga. Esta nos da acceso a la 3 Antena, la que se encuentra en la venta el mirador.

3 Antena Montes de Málaga

La 3 Antena, está está situada frente a la antigua venta el mirador, ya cerrada. Desde aquí podemos divisar, como en una de las fotos, que hay otra Antena en medio de los montes... La dejaremos para otra ocasión.
panorama

Panorámica del Puerto

Fotos en panorámica del Piero de Málaga y Muelle 1.