Moving time  4 hours 6 minutes

Uploaded March 8, 2020

Recorded March 2020

8.8

near Aldea Moret, Extremadura (España)

Hoy en @arqueogestion volvemos a zarpar sobre nuestra bici para encontrarnos con la historia en una completa ruta de 56,76 km. Salimos de nuestro punto de inicio hacia el oeste por el corredor de Malpartida de Caceres hacia dicha localidad; no obstante no llegamos a ella, sino que en las proximidades una vez pasado el poligono industrial de Las Arenas y la antigua fabrica de cemento se abre un camino justo a nuestra izquierda, una pista que conecta con el Camino del Lavadero de Lanas al cual nos incorporamos hasta pasado el Museo Vostell sale un camino a la izquierda donde empieza la "Ruta de los Sentidos" en la cual vamos a encontrarnos multitud de vestigios arqueologicos en tan poco espacio, empezando por tumbas excavadas en la roca, restos de un antiguo asentamiento tardorromano, cazoletas, grabados antropomorfos y pinturas rupestres, todo dentro del Monumento Natural de los Barruecos. Tras finalizar esto en la mayor colonia de Cigueña blanca de Europa volvemos por el mismo sitio hacia Malpartida pero nos volvemos a desviar hacia la izquierda, en direccion Oeste, para encontrar la Necropolis de El Corchao. Tras dejar esto atras cruzamos el casco urbano del pueblo y nos encaminamos rumbo Noreste por el Camino de Las Arenas hacia la localidad del Casar de Caceres; no obstante atras dejamos la zona arqueologica de La Zafrilla y La Murrada del Muro, ambas dentro de propiedades privadas y no es posible visitarlas ademas de que no existen caminos. Llegamos a Casar de Caceres, atravesamos el Monte del Casar y cogemos el Cordel rumbo sur hacia Caceres, la cual tras ascender por la Ronda Norte llegamos al punto de inicio.

Tumba antropomorfa barruecos

Peña de la Tortuga (Barruecos)

Restos posible asentamiento tardorromano barruecos

Escaleras talladas en roca

Peña de la seta barruecos

Grabados rupestres Peña Seta barruecos

Cazoletas peña seta

Peña el Caracol Barruecos

Peña de La Horca barruecos

Abrigo con pinturas rupestres

Colonia de Cigueña Blanca barruecos

Necropolis del Corchao Malpartida de Caceres

Arroyo del Talon (Nivel muy alto para cruzarlo en la bici)