Technical difficulty   Difficult

Uploaded March 20, 2017

Recorded March 2017

9.1

near Amagá, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 19 de Marzo de 2017, un recorrido muy duro y exigente, pero con un paisaje Espectacular.
Así fue este recorrido, desde el parque de Amaga partimos hacia el Municipio de Salgar, municipio número 122 de 125 recorridos en bicicleta por el Departamento de Antioquia, recorridos realizados por el grupo Nuevos Caminos por Antioquia.
Partimos desde el parque de Amaga porque en este municipio hemos realizado numerosas trochas, pero nunca marque las rutas desde el parque de este municipio, si no desde Medellín, por esta razón aproveche para arrancar con esta nueva ruta hacia Salgar desde este Municipio, para dejar una marca en este municipio, como lo hago en todo municipios que hemos visitado, así pues que busque otra vía diferente para salir desde el parque de Amaga a la vía hacia la Albania, por donde pasamos de largo, sólo hice una pequeña parada para registrar un waypoint más para este trazado, a Bolombolo llegamos a eso de las 9:00 Am, paramos a desayunar y a eso de las 10:00 Am continuos hacia las Partidas para Salgar, allí paramos nuevamente a tomar algunas fotos y a apreciar la puerta de entrada a este bello municipio del suroeste antioqueño, el calor ya se sentía fuerte, apenas empezaba el sol a mostrarse y acompañarnos en este duro y exigente ascenso, la loma se veía muy dura y desafiante, pero la mentalidad era coronar este otro Municipio y ya no había vuelta atrás, el objetivo ya estaba definido y había que cumplirlo, así pues que empezamos a subir suave pues no sabíamos lo que nos esperaba, a medida que subíamos la vía más pendiente se volvía, 15 km subiendo, poco a poco fuimos sumando metros disfrutando de los paisajes que de por si son muy bonitos, esta vía sube paralela al río el Barroso en cañonada en esta zona montañosa de la subregión suroeste del departamento de Antioquia, después de unos cuantos km subiendo por esta vía llegamos a una cascada de agua cristalina, conocida como la cascada de la peña, allí paramos a tomar algunas fotos y como el calor era tan fuerte, aprovechamos para mojar nos la camisa, la cabeza y algunos de cuerpo entero para refrescarnos, antes de continuar con el ascenso final, así pues que pedaleo tras pedaleo fuimos pasando de vereda en vereda, tomando fotos, apreciando el paisaje e intercambiando palabras con quien nos encontrábamos en el camino, para preguntarles por el nombre de la vereda o del punto exacto donde estábamos, después de mucho subir acompañados de un caluroso día, llegamos a una tienda a bordo de la carretera, para hidratar y refrescarnos, en esta tienda conocida como granero el bosque nos atendieron muy bien, realmente el propietario hace quedar bien su región, muy amable y muy gentil recibe a quien a su tienda llega, acto que valoro mucho de las personas que muy humildemente lo atienden a uno y lo hacen sentir en familia, después de unos breves minutos continuamos subiendo, pero ya la vía muy cómoda para subir pues eran columpios seguidos y la pendiente muy descansada, el trayecto es sumamente bonito y el pueblo muy agradable, allí llegamos a eso de y las 12:00 m del día unas cuantas fotos en el parque del municipio y a buscar almuerzo antes de continuar hacia el tercer destino del día.
Un Municipio bellísimo con paisajes encantadores, pueblo de gente amable y acogedora, Definitivamente un lugar maravilloso para visitar.
Parque de Amaga
  • Photo of Partidas para Salgar
Partidas para Salgar
  • Photo of Subiendo por la vereda el barroso
Subiendo por la vereda el barroso
Cascada las Peñas
Parque de salgar

• Photo of Esneider Román

Esneider Román Mar 20, 2017

Un fuerte recorrido por los ascensoa y las bajas temperaturas. Tengo la desazón por haberlo borrado, no se en que momento, pero queda la satisfacción de haber coronado esas agrestes montañas del suroeste antioqueño que ya conocía en el sentido contrario en que lo hicimos y que mejor oportunidad que repetir a la inversa, compartiendo con grandes personas. Muchas Gracias

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Mar 21, 2017

Gracias Esneider, rodamos por tierras muy exigentes para pedalear, pero con una riqueza paisajistica espectacular, lastima que se te haya borrado el track completo pues para nosotros fuera de ser la evidencia de que hicimos la ruta a pedal también estos track se vuelven como trofeos para compartir con todo aquel que quiera conocer nuevos parajes, afortunadamente aquí también quedo la evidencia de que usted realizo la trocha completa e hizo parte de este equipo donde usted es pieza fundamental para la realización de las trochas, para el grupo NCXA todos y cada uno de sus integrantes son de gran importancia cada uno le aporta un toque para que todo salga bien siempre.
    Gracias a todos por su participación en esta titanica jornada de pedal.

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Jan 5, 2018

Otra gran aventura recorrida contada con todo lujo de detalle y con un extenso reportaje fotografico, por todo ello digno de la mejor valoración.
    Muchas gracias por compartirla.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Jan 5, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.