Uploaded May 1, 2014

Recorded May 2014

7.0

near Navatrasierra, Extremadura (España)

Realizada con los Amigos (infatigables) de la Bici Navalmoral de la Mata

Ruta integral por el valle de Navatrasierra, discurre entre los términos de Villar del Pedroso (al que pertenece Navatrasierra) y Alía.

Los primeros 18-19 kilómetros transitan por una pista que faldea a media ladera con buenas vistas panorámicas de todo el valle y de la sierra del Guadarranquejo (arroyo-afluente del Guadarranque) hasta que llegamos casi a la localidad de Puerto de San Vicente, donde nos desviamos hacia el Camino Natural de las Villuercas (alternativa a la via verde de La Jara).

Después de unos 5-6 km. dejamos éste camino para emprender la vuelta hacia Navatrasierra por una pista paralela al rio Guadarranque, los primeros kilómetros son de llaneo o falso llano y los últimos kilómetros algo más exigentes....

Están incluidos varios waypoints con los enlaces de la pista superior con la pista inferior, así como el enlace con el valle de Alía y La Calera, las posibilidades de acortar o endurecer la ruta son numerosas....

Las pistas y caminos son públicos y su estado de conservación suele ser óptimo, el punto con piedra más suelta y peor agarre se sitúa en los últimos kilómetros antes de llegar a Puerto de San Vicente.

Ideal para los meses de abril y mayo cuando está la jara abierta.

No hay fuentes en el camino.

854 m Collado que comunica con Alia y La Calera

740 m altura

• Photo of Jooserra

Jooserra May 12, 2014

Muy buena, tenia planificada la bajada de navatasierra a P. san vicente, me acabais de confirmar que es posible, gracias!!.
    Mi idea es hacer la jara, subir a P. san vicente, hacer noche, continuando a castañar por navatasierra. Esta ultima parte la tengo en mis subidas. Gracias!!.