Time  3 hours 43 minutes

Coordinates 1167

Uploaded May 27, 2019

Recorded May 2019

-
-
3,759 f
3,022 f
0
6.3
13
25.27 mi

Viewed 90 times, downloaded 4 times

near Almanza, Castilla y León (España)

Ruta BTT número 5 perteneciente al Centro BTT Puerta Picos de Europa de Almanza(León), donde discurriremos por la zona del monte Cebanico y sus bosques.

CAPTURA DEL RECORRIDO EN GOOGLE EARTH



COMO LLEGAR

Para llegar a Almanza saldremos de la Autopista A-60 en la salida 115 a la altura de Mansilla de las Mulas, aquí tomaremos la N-625 hasta la localidad de Sahechores de Rueda, donde nos desviaremos a la derecha tomando la LE-231 hasta Almanza, en el pueblo encontramos varios aparcamientos donde dejar el vehículo, en este caso hemos aparcado junto a las canchas de tenis y fútbol en la parte alta del pueblo.

A TENER EN CUENTA

• Ruta realizada a finales de Mayo 2019 con buenas condiciones meteorológicas.

• Catalogada de difícil(roja) en el centro BTT, exagerada, ya que de los 1100m que marca se quedan en unos 500m de desnivel nada más.

• Ciclable el 100% del recorrido, ningún tramo técnico, todo por pistas y anchos caminos de fácil rodar.

• Reseñar que es indispensable realizar la ruta con días secos, con lluvia o días húmedos es probable encontrarnos mucho barro, ya que algunos tramos de pista son muy propensos a ello.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Partimos desde los alto del pueblo junto a las instalaciones deportivas(waypoint 0) y salimos del mismo para enseguida comenzar a rodar por pistas(waypoint 1 y 2).

Iremos enlazando pistas hasta transcurrir por una especie de cortafuegos(waypoint 3), más adelante, tras un giro a la derecha, un camino más verde(waypoint 4) y bellos tramos de bosque nos esperan(waypoint 5), y que nos llevará hasta un cruce donde tomaremos de frente hacia la derecha(waypoint 6), junto al bosque(waypoint 7), hasta enlazar con una ancha pista llana(waypoint 8), con la vista fijada siempre en el monte Peñacorada(waypoint 9), y continuando por buenos y largos tramos de pista(waypoint 10).

Nos desviaremos a la derecha siguiendo las marcas(waypoint 11), para ir acercándonos por más pistas(waypoint 12) y siguiendo las marcas(waypoint 13) al punto más alto de la ruta.

Y que encontraremos marcado con un poste geodésico situado en lo alto de una torreta, estaremos ya en el monte Pilas(waypoint 14).

Realizaremos un giro a la izquierda(waypoint 15) y nos acercaremos al bosque, para tras un giro de nuevo a la izquierda(waypoint 16) adentrarnos en el tupido bosque siguiendo un ancho camino(waypoint 17).

Tras este tramo finalmente giramos a la derecha(waypoint 18) y continuaremos por caminos de bosque sencillos(waypoint 19) buscando la salida de este.

Finalmente dejaremos atrás el bosque para discurrir por un terreno ya despejado de árboles(waypoint 20) y llegar finalmente por pista al pueblito de Corcos(waypoint 21), donde encontramos una fuente junto a la iglesia.

Desde este pueblito acometeremos un ascenso para transcurrir por una zona más alta con vistas que alcanzan hasta los Picos de Europa(waypoint 22).

Más tramos de ancha pista con sube y bajas, bordeando el bosque nos esperan, hasta girar a la izquierda(waypoint 23) por un tramo de descenso muy divertido y rápido, que finalmente nos dejará en el área recreativa del Peñón, un idílico rincón donde encontramos también una fuente(waypoint 24).

Continuamos por la pista principal unos pocos metros, para enseguida girar a la izquierda(waypoint 25) y descender a una zona verde y cruzar un pequeño arroyo.

Seguido un fuerte repecho nos pondrá a prueba(waypoint 26), será corto pero exigente, y ya desde aquí un rápido descenso divertido por pista nos irá acercando al pueblo de Almanza(waypoint 27).

Antes enlazaremos con la carretera que a través de la cual nos llevará a Almanza finalizando esta ruta 5 del Centro BTT.

Una ruta sencilla, ciclable al 100% y sin dificultad técnica alguna por zonas muy rodadoras en gran parte.

OTRAS ACTIVIDADES POR LA PROVINCIA DE LEÓN

TREKING
* PICO CATOUTE(2.112m) y PICO CERNELLA(2.119m), circular por la LAGUNA DE REBEZA desde Colinas del Campo de Martín Moro(León)
* EL MIRO DE RABON(1.983m) y PICO NEVADIN(2.077m), circular desde Rabanal de Arriba(León)

VIA FERRATA
VIA FERRATA FLORES Y LAGUNAS, categoria K3, Cubillas de Arbas(León)

Comments

    You can or this trail