• Photo of RUTA 38 - DESESCALADA EN GRUPETA HASTA SENDEROS DE LAS MATAS. CAÍDA y ROTURA DE BOLA DEL HOMBRO DE FERNANDO - FASE 2
  • Video of RUTA 38 - DESESCALADA EN GRUPETA HASTA SENDEROS DE LAS MATAS. CAÍDA y ROTURA DE BOLA DEL HOMBRO DE FERNANDO - FASE 2

June 20, 2020

June 2020

near Fuenlabrada, Madrid (España)

Hoy se presentaba un muy buen día teniendo todos los alicientes para ello: buen madrugón, buena grupeta, buena ruta y 3 dígitos....

El camino ha sido ideal con fresquito por momentos sin apenas tráfico ni gente....los únicos tramos pestosos son el tramo de asfalto que hemos cogido para evitar la primera parte de los Montes de Boadilla por si las puertas de acceso estuvieran cerradas y el atravesar Majadahonda entero para ir más directos a enlazar con camino y la parte del callejeo por Las Matas hasta llegar a los senderos chulísimos.

Nos habíamos adentrado en los senderos de las Matas dirección a la Presa del Gasco apuntando a estar allí entre las 8.45-9.00 máximo cuando ha habido un punto que nos hemos adelantado Marco, Brechis, Kepi y yo y se habían quedado más retrasados Vitín y Fernando cuando de repente después de esperar un minuto o así sin verlos escuchamos unos silbidos a Fernando indicándonos que se habían "perdido" así que les esperamos hasta que poco después recibimos una llamada de Vitín indicándonos que se había caído Fernando y parece que se le había salido el hombro.

Rápidamente después de esto volamos hasta allí y vemos a Fernando muy dolorido sujetándose el brazo izquierdo con dolores tremendos y nos ha explicado que al darse la vuelta para bajar un repecho de un metro que había "detrás" nuestra en ese momento, no ha visto una piedra que había al final del repecho ya que iba mirando el gps para encontrarnos y cuando se ha dado cuenta ha caído con todo el peso de la bici sobre el lado izquierdo de su cuerpo...

La conclusión es que nos dimos la vuelta andando hasta llegar a la urbanización que había antes de adentrarnos en los senderos y todo ello ha sido 4-5 kms por lo menos andando a patita, Fernando con una mano con su bici, yo con otra, Vitín acompañándonos mientras Marco llevaba la mochila de Fernando por delante junto con Brechis y Kepi....

Al llegar fuera de los senderos había una "parada de autobus" donde nos hemos quedado Fernando y yo mientra el resto del grupeto les he indicado que se fueran tranquilos que me quedaba con él.

En un principio íbamos a irnos en renfe pero con los dolores que tenía tan fuertes Fernando y siendo la caída tan fea que había sido mejor ir en taxi o algo similar.

Hemos mirado la opción de llamar a un Cabify pero nos cobraba cerca de 100€ y más que el dinero no teníamos seguridad que en el coche aunque era el más grande que tenían se pudieran llevar y cupieran las 2 bicis junto con nosotros y al no tener y/o ver un teléfono dónde llamar hemos desistido.

Antes de esto había hablado con mi mujer para que nos viniera a recoger pero tendría que dejar al peque con mi suegro ya que sino en el coche no entrábamos los 2 con las 2 bicis....total que al final Fernando ha llamado un gran amigo que ha venido desde Illescas a recoger, llevarnos a Fuenlabrada y ayudar a Fernando no sólo a subir la bici a su casa y/o trastero sino a llevarle al Hospital.....

Después de hablar con él horas más tarde me confirma lo peor....se había roto la bola del hombro y le tienen que operar.

A estas horas estoy esperando a volver a contactar con él ya que el móvil está apagado para saber cómo va todo y cuándo le operan.

La ruta hasta la caída de Fernando realmente llevábamos unas 2h 30 minutos máximo.