5.0

near Roda de Barà, Catalunya (España)

Desde la zona de El Francàs en Roda de Barà empezamos la ruta dirección El Vendrell. Cruzamos la autopista hacia La Papiola, y una vez llegamos a Albinyana justo a las puertas del parque acuático AquaLeón empezamos la subida a El Bonastre, desde donde bajaremos de nuevo a Roda de Barà por una pista bastante rápida.
Para los que nos estamos acostumbrados a estas zonas llama la atención la cantidad de piedra que hace de las subidas y las bajadas por lo corrioles tramos bastante técnicos, pero muy divertidos.
Ruta muy currada con mucho camino estrecho entre las montañas y poco asfalto, no más del necesario.

• borg Jun 20, 2011

gert

hoe krijg ik deze groot geprint??
    weet jij dat

• Photo of Basi SC

Basi SC Aug 8, 2012

Gracias por compartir esta Ruta, la hice hace unos días y muy divertida,como bien dices, mucho senda bonita. Gracias.

• Photo of MANEL ARGENTONA

MANEL ARGENTONA Aug 12, 2013

Muchas gracias por esta ruta compañero.
    Ruta muy divertida, el único inconveniente que he encontrado es cuando viene la subida pasado Albinyana hay una puerta y no se puede seguir el track. Yo he tenido que improvisar un poco.

• Photo of Vendrell18

Vendrell18 Sep 3, 2013

Muy buena ruta, la hice con alguna variación por cuestión de tiempo. Dura subida pero fantástica bajada. La valla se puede saltar sin problemas por el lateral. Repetiremos seguro

• Photo of Luis BTT

Luis BTT Sep 3, 2013

Me alegro que os haya gustado a los btteros de la zona !!! lo de la valla es cierto pero cuando colgue la ruta, hace tres años, no estaba. La alternativa es la pista que sube cruzando Albinyana.

• Photo of Motsi

Motsi Aug 5, 2014

És interessant la ruta plantejada, però hi ha uns tres trams bastant complicats de circular, cal baixar de la bicicleta. Les trialeres i corriols són molt xulos.
    Per últim, el desnivell i la dificultat és ben cert que és de nivell moderat.

• saguntino Apr 14, 2015

Soy de Sagunto (Valencia) y esta semana pasada hice esta ruta. Muy divertida y variada. Con buenos tramos de senda y piedra para no aburrirse. Solo hubo un momento que me vi en un trozo de rocas y luego un camino lleno de vegetación que no se si eran del track. Por lo demás, muy bien, btt puro y duro.

• Joneslasse Oct 4, 2016

We hebben de route tegen de "richting" in gefietst aangezien er wat wijzigingen zijn aan het begin. Zeer pittige tocht, voor beginners niet aan te raden, alleen voor meer ervaren mtb-ers

• Photo of salva007

salva007 May 4, 2018

Buena ruta, variada, muy entretenida y con muchos senderos, la mayoría muy asequibles y alguno mas técnicos, pie a tierra y listo, es un tramo corto. Hay un par de subidas por pista importantes y que te harán sudar. Hay que decir que el track esta muy bien marcado y es fácil de seguir.
    Para mi lo mejor, la bajada hasta Roda por el Cami del Aigua y los senderos pasado el Fondo del Mata.

Nota importante: Como bien se dice, pasada la puerta del Aqualeon el track se desvía por la carretera de Bonastre, pero al ir a coger el camino a unos 250 metros hay una puerta metálica alta y de muy difícil paso, también al final de este camino hay otra puerta igual. Lo mas aconsejable es ir hasta Albinyana y coger el camino asfaltado dirección Ermita de Sant Antoni, y antes de llegar a esta se vuelve a coger el track. La subida aunque es en asfalto es durilla.

• Photo of lutxo

lutxo Aug 18, 2018

La mejor ruta que he realizado por esta zona. Sin ser dura, no te deja con las ganas de más. La bajada a Bonastre de las que hacen afición

• Photo of wascaman

wascaman Mar 28, 2019

Me ha encantado la ruta, mayoritariamente es por senderos, alguna trialera cortita tb. Es una ruta bastante asequible, con un par de subidas cortas pero exigentes. Es verdad q en un track, hay una puerta metalica q impide el paso, pero bici al hombro y es fácil pasar por el lado izquierdo de ambas por la piedras grandes q hqn puesto para formar el muro. Sin duda siendo de roda me la guardo como ruta habitual para hacer una vez por semana, muy divertida y las vistas antes de la bajada a bonastre inigualables por la zona en la q estamos.

• Photo of Gerardmtb

Gerardmtb Jun 29, 2019

Bona ruta, inici molt entretingut per la gran quantitat de corriols, terreny difícil de rodar ràpid, però molt entretingut. La segona part després de saltar la porta per fer el paredón, telita!!per això deu estar la porta!!jajaj la baixada per pista és fa bé. I el rock garden final brutal!!bona ruta, si senyor!! Si torno per aquestes terres és pot repetir! El meu temps sortint desde el camping playa park ha sigut 2h30min.

• Photo of aitor hierro

aitor hierro Jul 1, 2019

Bonita ruta, trialeras y single tracks para disfrutar. Buena navegación y correctos comentarios. Yo he pasado la famosa valla sin problemas, pero sí parece una finca privada.