Uploaded September 20, 2014

Recorded September 2014

5.8

Viewed 1976 times, downloaded 87 times

near Ávila, Castilla y León (España)

Dificultad técnica: fácil. Dificultad física: baja.
Si te gusta la ruta inclúyela entre las favoritas, califícala o deja los comentarios que la hagan mejorar, y así podremos compartir rutas.
_______________
Como muchas de las que discurren por la Sierra de Ávila comenzamos por el Cerro de san Mateo. Cruzamos la carretera que baja a La Colilla. A los 7 km del comienzo de la ruta tenemos un giro a la izquierda de 90º que conviene no pasárselo, pues si no se iría directamente a la zona de Martiherrero. Desde este punto vamos a la Fuente y portera que se encuentra en el paraje conocido como Chinas Blancas (wp01). Desde aquí vamos a cruzarnos con la carretera que va de Martiherrero a Duruelo. Atravesamos una portera que nos lleva por la zona de El Egido (wp02), Pasamos por el caserío de Hernán Gallego, (wp03 – cuidado aquí. Suele haber mastines) y llegamos a la Cruz de Silleros (entorno próximo a Casasola). Luego vamos a coger la bonita senda de la Cuesta del Caballo (wp04), punto geodésico de Martiherrero y el propio Martiherrero. Desde aquí volvemos en dirección a Chinas Blancas. Esta vez descendemos hacia el Arroyo de las Angosturas (wp05) y desde él nos vamos a cruzar la carretera AV-R-604 para, por un pequeño tramo de ella, llegar a Duruelo (wp06). Desde aquí subimos a la fuente del sapo y nos dirigimos a la derecha llegando al entorno conocido como Risca Pelada (todo por anchas y de fácil ciclar). Desde aquí nos vamos hacia la Serrada que una vez cruzada tomamos el camino inmediato que sale a la izquierda en dirección hacia Ávila. Subimos a las Zorreras y después a La Colilla. Finalmente, por la calleja a casa.

Hemos salido a dar un paseo por la Sierra de Ávila y ha salido esta ruta, combinación de tramos que se han descrito en otras con el título de Sierra de Ávila.

Si la haces, disfrútala.
Temperatura media: 18,1 °C
Rocas de Ávila vr1

• fajates Apr 24, 2017

Otra variante de la sierra de Avila donde poder disfrutar con los amigos

• Photo of Yayo Alf

Yayo Alf Apr 24, 2017

fajases, completamente de acuerdo. La belleza no está tanto en el paisaje o la dificultad de la ruta, más bien en cómo se interpreta lo que uno ve y siente. La alegría por este deporte va dentro de nosotros, no sólo está en el exterior, que también.