Uploaded January 10, 2015

Recorded January 2015

7.8

near Robledillo de la Jara, Madrid (España)

Robledillo de la Jara se sitúa en el sector septentrional de la provincia de Madrid, en las estribaciones de los Cerros de la Mujer Muerta. Su territorio está atravesado en dirección Norte-Sur por una barrera montañosa que oscila entre los 1.000 y los 1.300 m. de altitud. Esta barrera divide el término en dos vertientes: una oriental que vierte sus aguas en la cuenca del Riato, afluente del Lozoya, y otra occidental, en declive sobre el propio río Lozoya que se encuentra embalsado en esta zona por las presas de El Villar y El Atazar. A ellas desembocan los arroyos Aborrero y de la Dehesa, situándose entre ambos el lugar de Robledillo, a una altitud de 1.042 m., en un terreno despejado con fuertes pendientes hacia el Oeste y magníficas vistas.

Salimos del pueblo direccion antenas o cerro matachines x calle del cementerio carretera semi asfaltada, una vez arriba giramos a izq, para seguir x pista del pinar y subiremos camino los lonchares,hasta el pico del Aguila,pasaremos muy cerca del Cerro peňa cabra y llegaremos casi al puerto de la Puebla ( 1.636 mtr)nos a quedado subir 500mtr x carretera pero esta vez vajamos x carretera 800 metros para desviarnos a drechas x pista.Continuaremos x collados de la puebla, giraremos a derechas 👉 para vajar x barranco la vieja,pista forestal en muy mal estado x el paso de las maquinas corta arboles, hasta cortafuegos, un pequeño tramo pero ciclble y cojer senda Gr88 que nos llevará directos al cerro de la famosa silla de 3 metros de altura.
Fotos de rigor y bajamos al pueblo x camino, cruzaremos Puebla de la Sierra y vajaremos x carretera M-130 de pelicula, estrechita que solo cabe un coche,pero no sube ninguno casi nunca y con vistas espectaculares mucha parte de la vajada,todo un panorama espectacular,con parada en el mirador de los buitres ( Alucinante) con tan buena suerte 🍀 que estaban a nuestros pies unos 20 .
Llegaremos casi hasta matachine o antenas del principio, para hacer un ultimo tramo, subida al cerro porrejon muy dura la rampa,un tramo de cortafuegos al estilo salvaje y trialera bastante buena con algún tramo de piedras, que nos llevara hasta el deposito de agua y Robledillo de la Jara a su centro.

POSDATA : Hay dos track uno con trialera al final y otro sin trialera para los que bienen ya cansados.

Distancia total: 50.112 Km

Geocaching

cerro la silla

fountain

puebla de la sierra y fuente

panorama

mirador de los buitres

• Photo of makitroste

makitroste Jan 21, 2017

buenas javi !!!!!!muy muy buena ruta de todo un poco por poner alguna pega jjjjj el tramo de carretera al final pero muy bonita gracias..................

• Photo of JAVI - GT

JAVI - GT Jan 22, 2017

Gracias x tus comentarios makistroste es un ruton .