Uploaded September 27, 2016

929 f
86 f
7.4

near Villanueva de Castellón, Valencia (España)

Ríu Xúquer: Assut Antella - L´illa de L´Esgolexa de Sumacarcer desde Castelló de la Ribera con descenso Senda La Florida.

Disfrutamos de una ruta con zonas de baños en el Río Júcar en temporada estival en un paraje que afortunadamente se libró de los incendios este verano 2016 aunque se pueden apreciar en los montes las huellas del incendio. Una ruta a la que se puede desplazar en Metro desde Valencia y /o alrededores hasta Villanueva de Castellón.

LEYENDA DE LA RUTA
Salimos desde Castelló de la Ribera (Villanueva de Castellón) por caminos siguiendo el curso del Ríu Xúquer hasta Gabarda y por el Canal del Xúquer hasta el Azud de Antella, seguimos camino hasta el Azúd del Júcar de Sumacarcer y la Isla de L´Esgolexa de Sumacarcer donde nos podemos dar un refrescante baño.
Para hacer la ruta un poco más interesante subimos al Alto de La Florida para hacer descenso BTT por su senda hasta Sumacarcer, senda con varios pasos cortos complicados que nos obliga a bajar de la bici, apenas unos metros. Senda ciclable al 98%.
Paramos en Casa Ricardo a deleitarnos con el plato típico de la casa, el Sepionet.
El regreso lo hacemos por el mismo camino por lo que la ruta es de ida y vuelta en la que hacemos otra parada en el Azúd de Antella con otro refrescante baño en el Río Júcar.

NIVEL DE RUTA
48 kms. de Fácil a Moderado
381 m Desnivel acumulado

Ruta fácil donde las haya sin desniveles.
El ascenso por carretera y el descenso por la senda trialera La Florida es lo que complica la ruta o mejor dicho, le da chispa a la ruta y la hace más interesante.

NOTA
Desde Valencia se recomienda desplazarse en tren de Mercancías hasta La Pobla Llarga, la diferencia de tiempo entre metro y tren es de media hora de recorrido, una hora del día.
Por ellos hemos vuelto a recorrer esta ruta desde la estación de La Pobla Llarga quedando así el recorrido aprovechando una hora más del día.