216 f
5.7

near Ripollet, Catalunya (España)

Salimos de Ripollet por la pista del río Ripoll dirección Sabadell, A la altura de la zona norte de Sabadell llegamos a una zona de picnic, desde donde iniciamos el ascenso por pista en dirección a Castellar del Valles, a medio ascenso nos desviamos a la derecha hacia la ermita de Togores, al llegar a la ermita nos desviamos a la izquierda en busca del camino de la Salut, una vez en el camino de la Salut, seguimos ascendiendo dirección Castellar, como 1.5 Km antes de llegar a Castellar, nos desviamos a la derecha para tomar ya dirección a Sentmenat , empezamos a bajar, posteriormente cogeremos ya la pista que nos lleva a Pedra Santa, desde Pedra Santa seguimos bajando por pista en dirección Santa Perpètua, poco antes de llegar a la carretera entre Sabadell y Santa Perpètua, nos desviamos a la derecha para bajar por la pista que nos lleva al Castell De Santiga y la Font del Safareig, desde allí subimos hasta el polígono industrial Can Roqueta, desde donde cogeremos un sendero que va a parar a una sencilla trialera hasta llegar a la carretera , que cruzaremos para coger un sendero por el que pasamos por la Font de Can Llobateres y que finalmente, nos deja en la pista del río Ripoll.
Es un paseo de 37 Km con un poquito de todo, se sube, se baja, senderos, pista. Recomendable prácticamente para cualquier persona con una mínima preparación.