• Photo of Riosucio - Bonafont - Batero - Riosucio

Recorded August 2018

4.3
8.6

near Riosucio, Caldas (Republic of Colombia)

Es una buena vuelta con todo: pavimento, destapado descenso, ascenso, travesía, dificultad técnica, hermosos paisajes, cafeteras y plataneras, cascadas, farallones...
Se inicia en el centro de Riosucio y se toma la vía a Irra por la avenida El Ciprés, el inicio es descendiendo y por pavimento durante los primeros 6.62 km, después de ahi se sigue bajando por destapada hasta los 9.46 km donde se vuelve a encontrar pavimento y se inicia ascenso hasta el corregimiento de Bonafont, si vas un domingo, allí encuentras en el mercado local en la plaza principal restaurantes ambulantes temporales autóctonos con deliciosos platos típicos de la región, también hay una tienda-billar donde venden un delicioso kumis y los bizcochos de almidón de yuca son propios de este pueblo.

Continúas como quien va hacia Irra y en el kilómetro 11.2 hay tres desvíos uno a la izquierda para ir a Supía por Panesso, otro derecho que sería hacia Irra y otro a la derecha para Batero y Quinchía, entonces se toma la de mano derecha y aquí vuelve y empieza la carretera destapada por un terreno en travesía hasta llegar a Moreta en el km 14.4, desde aquí ya se empieza a subir en un trayecto serpenteante a la vereda Batero que esta al pie del majestuoso cerro que lleva su mismo nombre, Batero esta en el km 17.24 y aquí encuentras otro desvío: a la izquierda para Quinchía y a la derecha para subir a la Sierra a los límites entre Quinchía y Riosucio en la vía panamericana ruta 25, son 5 km realmente muy pendientes, muy técnicos con zonas donde la llanta puede llegar a resbalar o se puede llegar a poner pie a tierra, tras esos 5 km y ya en el km 22.21 se toma la vía Panamericana donde a la izquierda se sale hacia Anserma y Pereira y a la derecha hacia Riosucio y Medellín, desde aquí se desciende por pavimento durante unos 6.5 km hasta retornar al punto de partida en Riosucio tras un recorrido de 28.73 km en mas o menos 1 y media horas

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Aug 3, 2018

Muy buen circuito comoañero, muy buena información, felicitaciones por compartir el trazado, destacando las riquezas de su tierra, digna de mistrar a todo el mundo.
    Saludos y sigue compartiendo buenas rutas y sumando kilometros.

• Photo of Hernán Darío Díaz Salazar

Hernán Darío Díaz Salazar Aug 4, 2018

Hola Oscar, mil gracias por la calificación, espero poder seguir subiendo muchas mas rutas, tengo varias que me toca dibujar porque en aquel entonces no conocía wikiloc, pero estoy en la tarea..., je, je ya las iré subiendo mil gracias también a vos por compartir tus viajes, espero algún día compartamos rutas con tu grupo

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Aug 5, 2018

Claro que si compañero, la vida da muchas vueltas y de pronto más adelante nos encontremos en una buena ruta por tu tierra o por acá en Antioquia.