Uploaded October 10, 2013

Recorded August 2013

8.0

near Corral de Bru, Valencia (España)

Navarres,rio fraile from Diego on Vimeo.

Ultima ruta de una serie de cinco, ruta pensada para conocer los barrancos de la zona y sus ríos.
Con una parada obligatoria en el Bar los botijos de la zona de acampada del benefetal, buena comida para degustar.
Tiene todo lo necesario para pasar un gran día de BTT:
Pistas, caminos, subidas empinadas, bajadas rotas, caminos de bosque cerrado, bajadas rápidas, rio y bar donde reponer fuerzas.
Más INFO y VIDEOS en la WEB.

Charco de las Tortugas

casas de Benali

River

Charco de la toscall Río Fraile

comienzo de la segunda subida dura

River

Cruce del rio

punto mas alto

Río Grande

subida dura barranco de la peña del rayo

• Photo of rutadura

rutadura Oct 13, 2013

Eyyyyy Migue, un baño muy reconfortante y fresquito. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/rio-fraile-water-route-v-5408066/photo-2831999

Que tal esta la nueva versión del Botijos? https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/rio-fraile-water-route-v-5408066#wp-5408070/photo-2832097

lonchero Oct 13, 2013

Genial entra en el enlace que he puesto a su web.
    Para mi muy bueno calidad precio y los chicos que lo llevan muy amables y con ganas de sacarlo adelante, ahora han abierto ellos pidiendo permisos la zona de acampada que antes no dejaban utilizar.
    En fin que el monte necesita gente así. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/rio-fraile-water-route-v-5408066#wp-5408070/photo-2832097

• Photo of Javier Suricatos

Javier Suricatos Oct 14, 2013

Ha salido tardía pero merecía la pena la espera. Una ruta de btt excepcional para sufrir algo y pasarlo bien al mismo tiempo.
    Además, con nombres castizos (Fraile y Botijo). El primero ideal para penar vidas descarriadas con esfuerzos y abluciones y, el segundo, para saltarnos a la torera algún que otro pecado capital, jaja...
    Un saludo Miguel.

• Photo of pablodiablo

pablodiablo Oct 14, 2013

Hola perdona que te moleste pero podrias decirme como puedes colgar tantas fotos, por que ami no me deja colgar mas de 6.
    gracias de antemano

lonchero Oct 14, 2013

No es molestia, para colgar mas fotos tienes que crear waipoints, en cada waipoint puedes poner más fotos.
    Los waipoints o puntos guays que digo yo, son las banderitas del mapa.

• Photo of chatame1

chatame1 Mar 4, 2014

Buen reportaje. Me encantaría poder hacer esta ruta ya que voy a Quesa de tanto en tanto, pero al ir solo no me puedo permitir ese riesgo. Felicidades por la ruta, muy currada y me imagino que muy gozada. Saludos

lonchero Mar 4, 2014

Chatame gracias por el comentario, solo comentarte que la ruta es algo dura físicamente pero que no tiene complicación técnica es difícil caerse si las bajadas las haces a poca velocidad. Eso si por casi toda la ruta no es fácil encontrar ayuda, quitando el bar los botijos y la zona de acampada de la ceja del rio grande si hay alguien. Un saludo.