8.4

near Alcañices, Castilla y León (España)

Bonita ruta por los margenes del rio Angueira, partimos desde el área recreativa de Sahú en Alcañices, continuando por el monte del Marques, sierra de Bozas y de aquí pasamos a Portugal. Nos acercamos a unas antiguas minas, desviándonos de la ruta, para continuar hasta San Martinho de Angueira, Anguerira, Serapicos y Avelanoso. Desde aquí, por la frontera hasta Tres Marras, Portilla Blanca, Alcorcillo, valle de palazuelo, pasamos por detrás de la torreta de telefónica, valle de Cubillas y llegamos a Alcañices.
No es una ruta para principiantes, es durilla en algunos tramos.

• Photo of pablore

pablore May 14, 2013

Hemos realizado esta ruta este fin de semana y solo decir que esta muy bien y facil de seguir. Muy recomendable

• Photo of Gorje Nitrivilo

Gorje Nitrivilo May 16, 2013

Las rutas por Aliste y Tras os Montes no suelen defraudar, me alegra que os gustara.

Un saludo.

• Photo of chaplinUA

chaplinUA Dec 10, 2013

Hola Gorka.
    Hemos realizado esta ruta este fin de semana y también nos ha gustado mucho, incluso con -8º.
    Un saludo.

• Photo of Gorje Nitrivilo

Gorje Nitrivilo Dec 18, 2013

Jajaja, si yo tambien estaba, supongo que con Bicizamora...

• Photo of chaplinUA

chaplinUA Dec 31, 2013

Si, con Bici Zamora. A ver si nos conocemos!!!