Time  3 hours 54 minutes

Coordinates 1750

Uploaded August 10, 2014

Recorded August 2014

-
-
770 f
27 f
0
4.9
9.7
19.48 mi

Viewed 1922 times, downloaded 93 times

near Boo, Cantabria (España)

7 de Agosto de 2014

Segundo día de ruta por la zona de Piélagos con Juan, amigo y compañero de rutas.Nuevamente me dejo guiar, para descubrir rincones, paisajes y sendas, difíciles de describir.....de los que hay que ver en primera persona.

Salimos de Boo de Piélagos, para ascender ya de salida al monte Picota (231 mts).A pesar de su escasa altitud, es un punto dominante sobre todo sus aledaños, prácticamente cotas cero.La subida no es larga, si bien tiene un par de rampas cortas y exigentes.Merece la pena, puesto que las vistas recompensan el esfuerzo matinal.

Descendemos por el mismo camino y nos dirigimos hacia el parque natural de las dunas de Liencres.Damos una pequeña vuelta por sus pinares, plagados de sendas y caminos.Seguimos acercándonos al mar hasta llegar a la playa de Valdearena.Volvemos a cambiar de sentido, ahora de nuevo hacia el E, y por las cercanías de la playa de Canallave, buscamos los cortados y acantilados de Liencres.Espectaculares sendas y caminos junto a la línea de mar, con verticales y cortes, no aptos para los que sufren de vértigo.

Por toda la línea costera, llegaremos hasta la playa de Somocuevas, y posteriormente a la de Cerrias.Y de aquí hasta los Urros, punto por el que pasamos ayer.Nos acercamos hasta el punto geodésico, (que nos quedaba pendiente), con fantásticas vistas a la "Puerta del Mar", un arco de roca natural esculpido por la fuerza de las aguas.Y desde aquí, por una bonita senda, vamos hasta Portio, tras dar media voltereta y caerme en los pinchos!!.

Pasamos por Liencres, donde repostamos líquido, y por la carretera sobre la desembocadura del Pas, hasta el punto de origen.

Ruta tranquila, para disfrutar más de las vistas y paisajes, que de la bicicleta en sí.Como decía Juan al terminar,...." más fotos, que kilómetros.. ",...y que razón lleva!!
Es de esos días en los que merece la pena disfrutar de estos rincones, y olvidarse del cuentakilómetros.

Tiempo real en movimiento 2 h 09'

Comments

    You can or this trail