Uploaded March 13, 2016

Recorded March 2016

-1 f

near Sant Pere de Ribes, Catalunya (España)

Ruta minimaraton que recorre las comarcas del Garraf, Penedes y baix Llobregat pasando por los parques del Foix, Olerdola y del Garraf. Ruta en su mayor paste pistera aunque tiene algunas zonas tecnicas con piedras y algunos curriols repartidos durante el recorrido.

Como por la tarde curraba y habia que estar pronto en casa sali prontito, a las 6,45 y quede con el chris en la masia cabanyes para hacer la ruta.

La ruta sale desde Ribes y pasando por el castillo va hacia la parte alta de Vilanova, pasa por la masia cabanyes y sube hacia mas Artis pasando por el camino de las cuadras y de aqui sube por el fondo de les Oliveres hasta el pla de les Palmeres, camino de subida que va por un torrente con bastantes piedras y alguna zona complicada.

Al acabar continuamos subiendo por cemento primero y luego pista hasta el collado del Pic de l'Aliga y bajamos hasta la cantera por el sendero del coche, rampote de asfalto y vamos a buscar el sendero de las eses y luego hasta Sant Miquel d'Olerdola.

Ahora cruzamos la autopista, pasamos por la cantera y cojemos una sucesion de caminos con tendencia a subir pasando por debajo del Papiolet, deposito de can trabal y nos vamos direccion l'Arboçar y bajamos por las crestas. Seguimos hacia can Rafols dels Caus y curriol hasta Cantallops.

Aqui cojemos unos 200 metros de la N340 para cojer la pista de la muntanya rodona hasta pie de l'Ordal y empezamos unos km de curriols tecnicos que van cruzando la nacional por debajo hasta llegar a la creu de l'Ordal, bajamos a la urbanizacion del Lledoner y cojemos una pista rapidisima y muy divertida con continuas curvas hasta llegar a Olesa de Bonesvalls. (aqui nosotros aprovechamos para almorzar) y continuamos ruta.

Cojemos un tramo de la carretera de Begues hasta la cantera y aqui comemos el curriol de la riera hasta la pista roja, subida tendida y llegamos a la antigua hipica y hacemos unos curriols hasta la pista de Begues. Cojemos la pista principal hasta la Plana Novella, pista muy rapida y cojemos la pista hacia Vallgrasa y coronamos el collado y ya cojemos direccion la Fita y los cazadores, bajamos el rampote de Mas Alba y cojemos direccion Vallpineda por les Casetes, cruzamos la carretera y nos vamos para el Camping de Rocamar, Autodromo, puigmolto y ya de nuevo en Ribes.

Buena ruta para hacer km, un buen entreno como aquel que dice XD

cal jesus

Calle privada

• Photo of rotschi1975

rotschi1975 Mar 13, 2016

tal cual como dice la descripción! buena ruta que recorre buena parte del Garraf.

• Photo of aprono

aprono Apr 18, 2016

Gracias por la ruta!

• Photo of Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf)