111 f

near Sant Pere de Ribes, Catalunya (España)

Ultimamente caen pocas rutas por aqui en la web por que no suelo hacer muchas rutas interesantes pero creo que esta vale la pena ser subida al foro y compartirla. La ruta tiene de todo, tanto tramos pisteros como senderos y GRs, algun tramo de asfalto de enlace y trialeracas de las buenas.

La ruta la empiezo en Ribes y despues de hacer un tramo de unos 3 o 4 km de la carretera direccion Olivella cojo una pista a la derecha y despues de cruzar la riera tres veces cojo el fondo de los Zorros hacia arriba, luego camino hacia Can Camps y cojo la pista asfalta de hasta la balsa de can grau donde cojo el camino a la izquierda direccion Olesa de Bonesvalls y despues de pasar el avenc cojo el GR a la derecha con su primer tramo de piedras de subida y luego siguiendo un torrente de bajada hasta volver a la pista de Olesa.

Ahora retrocedemos sobre 1,5 km por la pista para cojer el fondo del Fitó, un sendero bastante largo que va siguiendo la riera de Begues y que nos dejara en la urbanizacion Can Mitjans, la cruzamos y seguimos por la pista de bajada y a media pista nos desviamos a la derecha, hacemos un pequeño repechon durillo y bajamos hasta una antigua hipica por un buen pedregal, pista y encadenamos con otro tramo tecnico de subida y bajada para cojer ya el camino que nos llevara hasta Cantallops y desde aqui tiramos por una pista en bajada hasta llegar a Avinyonet donde cojemos un carril bici hasta les Gunyoles y seguimos por pista en bajada hasta l'arboçar.

Ahora cojemos unos cuantos senderos, cruzamos la carretera y ya nos vamos hacia Sant Pere Molanta pasando por la Iglesia, en la ruta paro a almorzar en el Casal, este tramo de asfalto si se quiere se puede evitar pero bueno es parte de la ruta.

Despues de almorzar cojo hacia Sant Miquel d'Olerdola y me hago una sesion de curriols por la zona de Moja para ya ir hacia la cantera y subir por la pista y sendero del coche hasta el collado del pic de l'Aliga y aqui seguimos subiendo para ir al turo de les tres partions. Pequeña parada a cojer aire y fuerzas pues lo que viene ahora requiere de todos los sentidos :silly:

Encadenamos una serie de trialeras bestiales las cuales yo no me bajo todas, le primera parte hasta el collado es jodidisima pero la segunda es aun peor y aqui pongo algun pie y algun tramo andando, seguimos bajando con un pepinazo entre medias hasta llegar al fondo de les Oliveres el cual seguimos hasta el mas de lartis y aqui ya cojemos la pista direccion la masia cabanyes para ya volver a ribes por la torre d'en veguer y el castillo.