Uploaded June 28, 2014

712 f
253 f
6.5

near Ribarroja, Valencia (España)

Desde Ribarroja a Domeño Nuevo tratando de establecer una conexión desde el rio Turia a esta población que antiguamente estaba a orillas del rio. La ruta transcurre al principio siguiendo el parque fluvial del Turia para salir de él por el puente más cercano a Villamarchante. Desde allí por caminejos iremos a la búsqueda de la Rambla Castellano, que una vez encontrada y siguiendo camino por el propio cauce nos llevará a Domeño. La vuelta por el antiguo camino de Chelva hasta alcanzar la Rambla Primera a la que seguiremos un trecho por camino paralelo a ella, para luego por caminos rurales llegar hasta la vía verde Liria-Villamarchante para luego por caminos cercanos al Turia llegar a Ribarroja pasando antes por el Monasterio del Cister donde podemos comprar suculentas mermeladas elaboradas por las monjitas. Bonita ruta con variedad de paisajes; el Turia, la rambla Castellano, la rambla Primera, las vistas sobre la Calderona, el Monasterio del Cister, que unido a la facilidad de pedaleo hacen de ella toda una delicia. Ir preparados para que aunque en llano, pelearse un rato con la grava. gravilla, piedra, piedrecita, pedrotas de las ramblas.
Provisioning

Bar la Fonda de Domeño

Bar la Fonda en Domeño, buen lugar para reponer fuerzas.

Camino dels Algepsars, Liria

Camino dels Algepsars, en las cercanías de Liria.
Ruins

Camí de la Nahora, Mas del Riu

Intersection

El Molinet

El Molinet, masía, lago, rueda de molino.
Sacred architecture

Monasterio del Cister

Monasterio del Cister, venta de mermeladas realizadas por las monjitas.

Rambla Castellana - Cv376

Rambla Castellana, proximidades de la Cv376.

Rambla Castellana - Domeño

Rambla Castellana en las proximidades de Domeño. Zona que siempre hay una charca.
Parking

Ribarroja, zona de picnic

Ribarroja, zona de picnic, inicio de la ruta.