Uploaded November 5, 2018

Recorded November 2018

6.0

near Riaza, Castilla y León (España)

Ya comentaré.

Ruta que combina paisajes de alta montaña y cordales duros, con senderos boscosos impresionantes y Hayedo de Pedrosa, como broche final, sin olvidar el divertido sendero tríalero de los Molinos.

Como veis la ruta es un subir continuo con tramos de bajada puntuales hasta casi el km 26, en el que sí, es todo bajada.

A destacar como el Robledal de la Hayuela que está ahora increíble, el sendero que lo atraviesa es sube y baja, con algún punto de mayor dificultad, pero muy flow, a grandes rasgos, pienso que en sentido contrario debe ser una pasada. Pendiente queda bajarlo.

Destacar también el Cordal desde el Collado de San Benito, desde donde las vistas al Pico del Lobo son bonitas, bonitas.
La ruta no tiene empujebike, excepto desde el Collado de San Benito (cuidado que si el tiempo es de nieve en cotas altas, la podeis encontrar en la subida) , si no estais muy, muy fuertes teneis algún tramo de empujar bici. Yo creo que algún tramo lo empuja to quisqui.
Desde aquí hay un par de subeybaja, con rampas muy empinadas y pedroleras, pero a partir del último collado, es una tríalera endurera guapa, guapa, con algún punto de salto de piedras.
La bajada, sobre todo los últimos metros son de una técnica muy alta para salvar puntos concretos.

Tras la bajada al Puerto de la Quesera, comienza ya, el descenso hacia el Hayedo, cuidado con los senderistas que en esta época del año podemos encontrar. Elegir bien la hora, puede ser determinante para encontrar apenas nadie en la bajada.

Arroyo de la Hayuela

Robledal

• Photo of ti3575

ti3575 Jul 16, 2019

Preciosa ruta con vistas espectaculares. Gracias por compartir!!