7.7

near Riaza, Castilla y León (España)

Nueva ruta de la zona de Riaza; la otra se llama "Pueblos Rojos y Negros". Esta última de menos kilómetros.
Respecto a la dificultad técnica, hay dos o tres zonas donde los menos avezados se tendrán que bajar, pero por lo demás es perfectamente realizable por la mayoría e incluso senderos muy divertidos.
La ruta estaba planeada de Serracín a El Muyo para después bajar a Madriguera, pero quedamos a comer en Madriguera y se nos fue la hora, con lo cual tuvimos que bajar por carretera desde Serracín directos a Madriguera.
Para el agua no hay problema, ya que en los pueblos disponen de fuentes.

• Photo of ti3575

ti3575 Jul 26, 2019

Muchas gracias antoniogalvez!!
    La ruta es realmente preciosa: respecto al paisaje, tienes zonas de montaña, contrastes continuos del rojo y negro propio de la zona, zonas de labranza... En cuanto a la ruta en sí, es exigente físicamente, pero no tanto técnicamente (exceptuando la bajada de Piedras Llanas a Martin Muñoz). Lo que si sugiero es no hacerla a pleno sol, pues hay tramos sin sombra alguna.
    Yo hice la salida de Riaza por la variante de Riofrío, subiendo desde Riaza por el "Camino de Enmedio", hasta la ETAP. De esta forma, nos ahorramos la subida pestosa que enlaza con la pista de Hontanares.