Uploaded November 20, 2016

Recorded November 2016

5.8

near Revenga, Castilla y León (España)

Salimos de Revenga subiendo por pista hasta enlazar con la que va desde Valsaín hasta la Fuente de la Reina. En este punto comienza una divertida bajada con fuerte pendiente junto al Arroyo de los Acebos.
Dejamos el camino y nos desviamos hacia la derecha hacia la Fuente del Tío Linos continuando por un sendero estrecho que nos lleva hasta las inmediaciones de la Boca del Asno en el Río Eresma. En el punto 3 mejor tomar el sendero principal de la derecha hasta el punto 4, que nosotros tomamos otro que va más bajo y luego tuvimos que subir para enlazar con el principal.

Seguimos río abajo por el camino de las Pesquerías Reales hasta Valsaín donde subimos un tramo de asfalto cortado al tráfico hasta la Cruz de la Gallega.
Tomamos el Camino de Santiago y al llegar al punto marcado como “Desvío” decidimos subir hasta el Cerro de la Camorca. Empieza con rampas de más del 15% y poca piedra, y terminas con más del 20 y bastante piedra, por lo que tocará subir bastante tramo a pie si no llevas una bici asistida.
La opción más suave es seguir por la pista por la que venimos hasta enlazar de nuevo con el track en el Km 27

Arriba del Cerro de la Camorca hay un refugio y una construcción a modo de terraza más alta para vigilancia. La panorámica desde este punto es excepcional. Desde Segovia hasta las cumbres de la Sierra de Guadarrama.
Lo bueno de llegar tan arriba es que desde este punto nos quedan doce (12!!!) largos kilómetros de diversión. Primero entre piedras por la zona del Cerro de la Camorca y más flow por la larga bajada de la Acebeda.

En el punto 1 hay un cruce de caminos. Se puede seguir por el camino de la izquierda, o seguir por el track y bajar por un tramo de gran pendiente que a mí me resulta más divertido.