9.5

near Retiendas, Castilla-La Mancha (España)

Iniciamos el paso en la Sierra Norte.
Desde RETIENDAS como siempre, por el cortafuegos del "Chiribí" en dirección a la Ermita de los Enebrales en TAMAJÓN, bastante divertido hasta CAMPILLEJO. Los Macanan no tenian barro pero gozaban con la pizarra.
Un deleite las vistas del Ocejón para llegar a MAJAELRAYO y bajarnos rapidisimo y derrapando hasta CAMPILLO DE RANAS.
En el tramo entre ROBLELACASA Y MATALLANA paramos en las Cascadas del Aljibe a refrescarnos y afrontar el duro tramo a LA VEREDA, volviendo a RETIENDAS por El Vado.

• Photo of Danigarciaiglesias

Danigarciaiglesias Nov 13, 2016

Esta ruta en otoño es espectacular. Al principio se puede hacer un poco pesado el tener que bajarse en casi todos los cruces del río que hay, pero se pasa rápido.
    Las rampas de antes de Campillejo son cortas pero las cuatro que hay (creo) te revientan si te pasas.
    El tramo que va descendiendo hacia Campillo de Ranas es divertidísimo, senda bastante rápida entre jaras.
    La subida que empieza después de Matallana (cerca), telita...

• Photo of Danigarciaiglesias

Danigarciaiglesias Nov 13, 2016

De todas formas, no la he hecho exactamente igual. Empezamos en la ermita de los Enebrales y terminamos allí también, sin pasar por Tamajón. Además, no fuimos hasta Majaelrayo, giramos hacia Campillo de Ranas directamente.

• Photo of Quiquesse

Quiquesse Feb 22, 2017

Buenas! La verdad que hay muchas variantes y todas con mucho sube y baja, lo que hacen que la ruta sea exigente.
    Me has hecho recordar el tramo a campillo y la verdad que es la bomba y sobretodo que se disfruta la zona muy lejos de las masificaciones de otras Sierras.