-
-
4,344 f
0 f
0
18
37
73.16 mi

Viewed 606 times, downloaded 7 times

near Reinosa, Cantabria (España)

En Cantabria hay muchas rutas maravillosas para hacer, pero creo que esta es de las mas bonitas que podemos hacer.
Un error mio a la hora de quedar con unos amigos me llevó a encontrarme solo en el tren que sube de Santander a Reinosa. En el mismo vagón iban otros ciclistas que comentaban sus muchos logros ciclistas en distintas travesías, lo que alimentaba mi imaginación a cerca de la ruta que iba a hacer, que en principio solo contemplaba hacer de Reinosa a Cabezón, donde debía coger un tren de vuelta a casa.
Pensé que lo mejor sería ir viendo el día y que poco a poco.
El principio lo hice como siempre que subo a Reinosa y por recomendación de Juan, me bajo en el apeadero Rio Ebro y me voy a tomar una palmera con un café a Casa Vejo.
Ya en ruta salgo por el carril bici que de Reinosa sube a La Lomba, pero en cuanto paso las instalaciones de Cepelludo cruzo la carretera y empiezo a pistear siempre subiendo hacia el norte. En caso de duda, siempre de frente hasta coronar.
Luego en vez de ir a Cruz de Fuentes, me desvío hacia Barcena y descubro una pista entre un hayedo que nunca antes había hecho.
Al llegar a Barcena decido que sigo hacia la ermita del Moral.
El día es fantástico y El Moral ofrece un paisaje que tantas he visto pero en Otoño es muy especial.
En principio pensaba bajar a Ruente a coger el tren en Cabezón, pero me decidí a cambiar a la vertiente del Besaya por Villa Suso a Corrales, allí hay mas trenes. Todo bajada por una pista en principio y luego asfalto, perfecto.
Como no me encontraba muy mal, en vez de coger el tren me decidí a ir a Puente Viesgo donde podría coger el carril-bici hasta Astillero donde podría coger el tren. Así que me decidía volver a cambiar de vertiente hacia el Pas, nueva subida y bajada por asfalto pero por una carretera muy poco transitada.
El carril-bici es muy socorrido por mi grupo así que como le conozco muy bien le cojo sin dudar, pero llegando a Sarón las fuerzas me empiezan a flaquear así que me decido por parar en la pastelería chocolatería a tomarme un chocolate y dos petit-suises MARAVILLOSOS.
A medida que voy hacia Astillero las fuerzas se me van reponiendo, fruto de la merienda y mi diablillo mevuelve a proponer otra prueba.... y si vas a Pedreña y coges el barco ??
Dicho y hecho, el mejor final para esta magnifica ruta rodear la bahía por el sur hasta Pedreña, coger un Regina y al muelle de Santander.
DIA 10.
La ruta es 100% ciclable, la dificultad está en la distancia, si tienes fuerza, perfecta y si no, utiliza mas tiempo (primavera verano, + horas) parando a comer y merendar.

Comments

    You can or this trail