10.0

near Ciudad Lineal, Madrid (España)

Ruta a Manzanares El Real con la excusa/motivo del RedMTB 2014.
El día anterior había caído agua a chorros y los caminos estaban repletos de charcos, pero las pistas por las que rodamos en general aguantaron bastante bien.
Salimos de Canillas por el AVC y luego el carril bici de Colmenar, hasta Tres Cantos. De ahí decidí tomar el camino de Santiago hasta Colmenar Viejo, ataja algo sobre el cordel de Valdeloshielos.
Tras cruzar varias veces el Arroyo de Tejada la pista sube sin tapujos a Colmenar Viejo, entrando por el camino del Cementerio. Un poco de callejeo, un par de dudas en dos cruces y ya salimos por el camino de Santiago, con esas trialerillas tan divertidas que tiene, hasta cruzar el Manzanares por el puente medieval. La pista sigue subiendo, se desvía a Manzanares y se convierte en un sendero disfrutón de bajada hasta cruzar el embalse de Santillana y llegar a nuestro destino...
...Si no fuera porque hay que salir de allí; en este caso, tras entrar en calor y reponer fuerzas en un bar, tomamos el arcén de la carretera a Colmenar. A medio camino disponemos de un carril bici que nos deja en el casco urbano de Colmenar; sólo queda callejear buscando la estación, a donde llegamos con la hora justa para coger el tren de vuelta.