Time  6 hours

Uploaded August 22, 2018

Recorded August 2018

8.9

near Rebollo, Castilla y León (España)

Las hoces y cortados del río San Juan,toda una pasada,no solo son las hoces del Duratón las q hay en Segovia tbm hay algunas hoces,cañones y cortados más pekeños q son una auténtica pasada y no tan masificados/conocidos , en particular hay varias rutas de BTT en la zona q pasan x ellas y se disfrutan muy mucho,tanto de la ribera y parte interior de las hoces como de los cortados y vistas aéreas y panorámicas.....todo un descubrimiento,....lo demás de la ruta tampoco está nada mal, algo de pistas,caminos y algún q otro sendero más,x los campos y montes colindantes al río San Juan.

La ruta tiene algún tramo corto de pateó o bikepata,en algunas sendas trialeras de subida y bajada,y en particular una bajada de los acantilados hacia el interior de las hoces x lo demás es asequible técnicamente,y físicamente se hace durilla con tanto sube y baja.

Ojo con las fuentes q hay pocas x el camino,desconozco si en Aldeacorvo hay fuente o bar y en Villar de sobrepeña hay las dos cosas y en Rebollo hay bar,tbm mencion a los bancos de arena en pinares y montes q hacen difícil de ciclar algunos tramos,y a los días más calurosos en las zonas más espuertas,tbm hay zonas de abrojos en las panameras.

Y lo sorprendente la cantidad de corzos q te salen x el camino,así como la gran cantidad de buitres q se divisan.

Saludos y buena ruta.

AVISO: Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Subidita al Corcovo

Monte del cerro de los carrascos

Carretera

Pared de escalada

Y senderos
Intersection

Paso de sendero a camino

Senda x acantilados

Precaución ,.....y Vistas panorámicas

Posible atroche

Posiblemente se pueda acortar y no pasar x cerro san benito
Summit

Cerro san benito

Y salida al camino x sendero y tierras

Camino hacia la ribera

Senda de las Lastras

Subida

Subida del 'dulzainero'

Cuestorro petador...... haber quien lo sube sin bajarse,está más rota de la vez q la subimos en la MTB SPG 2017
panorama

Mirador y camino x monte

Dead-end street

Error

No pista.....Si sendero-caminillo

Caminillos x monte

Mirador de Peñarrubias

Bajada precaución

Bajada con terreno suelto

Senda trialera Majaleche

Tramos de empujebike. Subida y un tramo de escalones de roca.
fountain

Fuente y plaza

Villar de sobrepeña

Senda lastra valdemuelas

Vistas de las hoces del Duratón

Senda de lavandas y tomillos

Torre del agua

Carretera+bar

Vistas

Tramo camino cerrado

Monte

Bajada a pata

Bajamos de los cortados a la ribera ....tramo de bajada a pie

Ribera de las hoces

Posible conexión izquierda

Vista de hoquedades

Paso complicado

Paso con rocas-bikepata y luego tramo de árboles caidos

Hoces

Vadeo de río

Dos palmos de agua y bici al hombro y ruinas de pueblo abandonado. Se puede continuar el camino q llevamos y hacer izquierda y tramo de carretera.para kitarnos el vadeo de río

• JUANTONETE Sep 13, 2018

En Aldearcorvo en el frontón hay una sociedad, suele estar abierta fines de semana y verano. En frente del frontón hay una fuente de agua no tratada pero yo he bebido en numerosas ocasiones y ningún contratiempo. En el Villar hay fuentes, bar y otro teleclub. Además cerca del molino de Aldosancho, hay un camino que va hacia la carretera de Sebulcor-Villaseca, en ese camino hay un manantial donde mucha gente va a recoger agua.

• Photo of tabano pro race

tabano pro race Sep 14, 2018

Pues muchas gracias x la info,es una zona q se agradece mucho el tener las fuentes " a mano" xq en verano hace mucho calor,yo rellene el Camelback en Villar de sobrepeña y luego cervezas freskitas en la taberna de Rebollo.