Time  8 hours 4 minutes

Coordinates 2001

Uploaded February 2, 2014

Recorded February 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,577 f
38 f
0
12
24
48.54 mi

Viewed 1054 times, downloaded 24 times

near Tavernes Blanques, Valencia (España)

Otra ruta por la Calderona, esta vez desde Valencia al mirador de Mireia, en lo alto de Rebalsadors, pasando por la Font de l'Abella, Mirador de l'Abella y Font de Poll.
Estaba siguiendo el track de Jonhoa http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2383204 y todo iba bien hasta que en el kilómetro 61.3 de su trazado (55,1 del mio) he perdido el track al no darme cuenta de que debía girar a la izquierda. En lugar de eso he continuado bajando por la CV 331 y cuando me he querido dar cuenta ya estaba lejos de poder corregir el error puesto que no pensaba volver a subir. Así pues, como además estaba cansado, me he dejado querer y he continuado bajando por carretera hacia Valencia por Betera y Godella.
Las vistas desde lo alto de Rebalsadors son espectaculares y como el día era claro y soleado se podía apreciar la curva del Golfo de Valencia, se veía centellear el lago de la Albufera y los arrozales, que en esta época están inundados, más allá la montaña de Cullera, y lejos, muy lejos, incluso la Serra de Mariola y el Montgó; los cultivos de l'Horta Nord y l'Horta Sud; pueblos hacia el interior en torno a la cuenca del Turia como Villamarchante o Ribarroja; y más a la derecha Líria, creo que incluso Casinos, y otros pueblos más alejados, ya en los Serranos, con la Sierra de Javalambre como telón de fondo y los molinos del Cerro Simón a la vista.
No obstante allí arriba hacía bastante frío y mucho aire, así que el vértice geodésico, distante un kilómetro y pico más, lo he dejado para mejor ocasión.
He de decir que la ruta se me ha hecho pesada porque acercarse a la Calderona en bici desde Valencia lleva su tiempo y los kilómetros extra me han pasado factura a la hora de salvar tanto desnivel. Además paro mucho a hacer fotos, a comer y a recuperar el resuello motivo por el que la ruta se ha hecho larga.
Pero como digo siempre, esto no es una carrera y cada uno sube con sus piernas, su bici y sus años y disfruta de las rutas a su manera.
En el futuro me acercaré a la Calderona en coche y atacaré las rutas desde más cerca, como hace todo el mundo. Creo que las disfrutaré más.
Por cierto, hoy he estrenado mis primeros pedales automáticos y en contra de todo pronóstico no me he caído.
Pondremos que la ruta es difícil por el kilometraje y el desnivel a salvar pero más que nada por no contradecir a Jonhoa, cuyo track he seguido en sus tres cuartas partes. Por lo demás no hay ningún tramo técnico ni ninguna otra dificultad. Desconozco lo que venía a continuación, claro está.

Datos IBP:
- IBP 88 B.
- Tiempo en movimiento 6 h 31".
- Desnivel acumulado 1215 m.
- Altura máxima 786 m.
- Distancia 78 Km.
Torre defensiva, único resto de la antigua alquería islámica de Bofilla, del siglo IX.
Mirador de Mireia (antiguo de Rebalsadors)

2 comments

  • Photo of jonhoa

    jonhoa Feb 3, 2014

    Buena ruta. Pero al coger la CV-310 en Bétera te perdiste las partes más divertidas de la ruta, con algun tramo técnico. Te recomiendo que algún día hagas ese tramo.

  • Photo of Pisada y Pedal

    Pisada y Pedal May 9, 2014

    Ruta chula con unas vistas en dias despejados muy buenos si el dia sale despejado

You can or this trail