Moving time  2 hours 54 minutes

Time  4 hours 12 minutes

Coordinates 4922

Uploaded September 15, 2018

Recorded September 2018

-
-
6,229 f
3,758 f
0
5.3
11
21.04 mi

Viewed 52 times, downloaded 0 times

near Rascafría, Madrid (España)

NOTA: De manera inusual, me he quedado sin batería en el km.34, a la altura de los senderos que nos acercan a las presillas de Rascafria.
Lo que nos faltaría para completar el track, es tan sencillo como continuar la pista, que adema se remontará paralela al arroyo hasta el pueblo de Rascafria. Es la pista PR-10. Justamente pasando el puente de la Angostura.

Impresionante ruta que parte en el pueblo de Rascafría (indicar que la primera fuente está en el centro del pueblo para coger agua) y sube por las pistas hasta alcanzar una cota cercana a los 1700m. Aprox.

Se trata de 12/14 km. De ascensión, de pista bastante cómoda con unas pendientes cercanas al 7% (en ciertos tramos más) hasta alcanzar esta cota máxima, y una vez ganada la altura se acude a la visita obligada del carro del diablo.

Nuestro compañero de club #David3C la explica de manera sensacional en su track original, y la leyenda no deja indiferente a nadie.

Durante toda la semana, estudiamos las varíantes, y creo que se dieron varias soluciones óptimas y además eficaces donde todos pudimos disfrutar la ruta matriz de maneras diferentes.

A partir de allí bajada, larga y bastante bien limpia, sin muchos guijarros entorpeciéndonos a altas velocidades. Nos hemos dividido en dos grupos, uno que decide probar una bajada por senderos y trialeras, y el nuestro que va a remontar la pista hasta llegar al famoso mirador de los robledos.

Un espacio abierto donde con claridad en un día soleado, se puede observar gran parte de la belleza de la sierra, parada obligada. Allí esperamos a los valientes que bajan la trialeras.

A partir de hay, salvando un par de repechos asumibles todo el tiempo bajamos por senderos, llegando a Rascafria por las inmediaciones del parque natural.

Se trata de un camino muy divertido y sencillo, aunque en algunos momentos haya que poner pie en tierra ya que aparecen varios “Rock garden” durante la bajada. Durante esta bajada llegamos al puente de la angostura, y lo cruzamos para continuar nuestro citado descenso.

Parada obligatoria de nuevo, las presillas, cerca de Rascafria ya, donde aprovechamos para tomarnos una fotografía.
A partir de hay, unos tramos de pistas bos devuelven al pueblo, donde nos espera una suculenta comida.

Un abrazo

Iván
Photo

Pto. control previo carro del diablo

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Mirador de los robledos

Photo

Mirador de los robledos

Comments

    You can or this trail