Uploaded June 5, 2016

Recorded June 2016

5.1

near Rascafría, Madrid (España)

Ruta circular desde Rascafria realizada con el grupo de Alfonso y amigos (www.alfonsoyamigos.es) y recorriendo el valle del Lozoya.
Primero cruzamos el pueblo y por pista subimos de manera constante hacia la Mata del Pañuelo siguiendo parte del PR-25. Seguimos subiendo a la sombra de los arboles hasta llegar a una caseta refugio de guardia con imejorables vistas al valle. Empezamos a bajar y cruzamos el arroyo de los Artiñuelos para llegar al Cerro del Diablo y una formacion rocosa curiosa conocida como el Carro del Diablo.
Seguimos bajando por el pinar en la ladera de Peñalara hasta volver a subir hasta la pradera donde se encuentra el monolito, monumento a los guardas forestales acompañado de una mesa de orientacion en forma de brujula con todos los sitios del valle. Volvemos a la pista que baja hasta cruzar la carretera M-604 que sube a Cotos y seguir a la orilla del Arroyo Lozoya muy crecido y con saltos y cascadas. Seguimos hasta cruzar el bonito puente de piedra del Angostura que cruza el rio. Seguimos el sendero que se estrecha y se convierte en el PR-25 siempre siguiendo la orilla derecha hasta llegar a la Presa del Pradillo muy llena que desagua con una bonita cascada. Seguimos bajando hasta las Presillas cerca del Mobasterio del Paular y por pistas siempre de bajada volvemos a Rascafria.
Ruta no muy larga y con casi toda la subida al principio y sin dificultad técnica.
_____________
INDICE IBP: 39
Puedes leer la crónica completa de esta ruta en el blog: http://www.alfonsoyamigos.es/2016/06/alfonsoyamigos-en-el-valle-del-lozoya.html
panorama

Embalse de la Presa del Pradillo

• Photo of Paquito Yo mismo

Paquito Yo mismo Aug 15, 2016

Ruta que empieza con una subidita prolongada pero asequible, luego se convierte en muy variada y divertida. Solo le pongo la pega del tramo junto a la presa que se hace para mí incliclable, teniendo que cargar con la bici al hombro, aun asi merece la pena hacer el tramo (es cortito) para hacer esta ruta. Incluso el 14 de Agosto (cuando la hicimos) hizo poco calor a lo largo de toda ella.

• Photo of crafty.santi

crafty.santi Sep 26, 2016

Hice la ruta el sábado pero añadiendo la subida al Puerto del Reventón y, aunque se me hizo larga, me encantó!
    Un par de pateos sin importancia en la zona de la presa del Pradillo y, lo peor, la cantidad de senderistas desde el puente de la Angostura hasta las Presillas porque ya iba algo tarde de hora pero por lo demás es una ruta estupenda!

Muchas gracias por compartirla.