Uploaded April 28, 2015

982 f
141 f
5.1

near Rafelguaraf, Valencia (España)

Entre tramo de aquí, de allá, el corto y empalmo, al final se traza a un nivel para que sea atractivo, diferente y atrayente para aquel amante de ir incorporando trazados por los que no se había pasado, y el resultado es que habiendo pasado por unos metros más allá o acá, todo parece diferente.
Saliendo desde Alzira por lo tradicional, se llega a Rafelguaraf donde iniciamos la ruta pegados al "cementerio sin que nadie se anime de los de adentro". En la zona del Pozo de San Vicente iniciamos senda descubriendo lo mal que algunos Ayuntamientos gestionan las incidencias basureras, molestos por el continuo asechamiento a los ciclistas, comentamos que pasa con los que abandonan montones de basura en parajes públicos.

Seguimos hacia la senda del Perdut en La Terrelora para encaramarnos a La Sort, La Foya y La Guitarreta tramos todos ellos nuevos para nosotros, hasta alcanzar el Camino principal de Casa Perot a La Mallá. El desviro al Mirador, como siempre corto e intenso, hace que cada cual suba a su ritmo y se perfila un hilo de bicis.
La senda por el Pla de Mora hasta el pino ya típico de la Forca, también hace que se habrán distancias entre unos y otros, una vez unificados se continua hacia El Buixcarró, se remonta a la izquierda en busca de la Casa del Cercat y senda en bajada a la Rambla donde el charco sigue en su sitio, "eso si, difícil verlo desbordar agua", poco mas y el bocata esta listo para ser engullido en Pla de Corrals.
Una vez repuesto y saciados de líquidos y sólidos, nos dirigimos Al Tosal y el Pla dels Fangars, con una vertiente muy empinada, solo para los más atrevidos.

Nos conduce a la CV-600, que abandonamos en la cantera y tras 250 metros por la pista del Molló de Miramar, giramos a la izquierda, y que con un pateo de 200 metros, se entra en la senda en busca del Molló Roig, que sin coronar y a la derecha, con los 150 primeros metros a pie, nos dejamos caer por el Barranco de Corvachones encontrándonos los cuatro pinos que siguen caídos en medio de la senda, la bajada es rápida y cómoda hasta el Realengo, con poco más se llaga de nuevo a Rafelguaraf, ahora de nuevo por lo tradicional cada cuál a su refugio.

CORVACHONES
LA MALLÁ
EL PERDUT
RAMBLA
CASA EL CERCAT
BARRANC CORVACHONES

• Photo of Tejedor85

Tejedor85 May 11, 2015

Sí que es verdad eso de coger tramos de aquí y de allá y al final montar una etapa "cojonuda", con perdón. Como poco puedo decir que es sorprendente dar una vuelta cerca de Pla de Corrals y venirme con la sensación de haber ciclado kilómetros nuevos. Me quedo con varias cosas de esta ruta, la subida al mirador de la Mallà (muy recomendable) y más tarde con las sendas cerca del Molló Roig. Esta senda de subida al Molló Roig también es de las que te exigen, pero exceptuando el final toda ella ciclable, y más tarde la senda en el barranco Corvachones es una delicia, solamente el hecho de tener que pasar unos cuantos pinos caídos y un tramo con dos escalones imposibles de hacer montado.

rutadura May 12, 2015

Buen relato de algo diferente, y bien por tu valoración !!!

• Photo of Agustí Roig

Agustí Roig Oct 3, 2015

Ruta per territoris un poc mes llunys al nostre poble pero amb molt d'encant. Sendes molt ben enllaçades, alguna vista un poc desagradable per trobar-nos amb basura al mig de la natura, un bon esmorçar a Pla de Corrals i a casa amb la sensació de haber disfrutat de la natura, de la companyia i tot aixó fent esport.

rutadura Oct 4, 2015

Ben resumit i amb la satisfacció d'haver complit amb un altre día de sensacions positives, gràcies Agustí.

• Photo of RomuST

RomuST Feb 6, 2017

Espectacular, al costat de casa per llocs que hem xafat mil vegades i que parega una ruta diferent. També hem descobert alguna que altra senda nova i que ens ha sorprés. Dia dur el d'ahir amb molt de vent, tronada, un poc d'aigua i finalment... el sol!!
    La única pega es que passarem per un lloc al poc d'eixir que no puc identificar al mapa, que han montat en una gran explanada un espai amb tirolines i han tancat el pas amb una porta i una verja. Un xic molt amable que hi havia a la casa ens ha obert la porta però ja en avisà de que per ahi no podiem passar, que era propietat privada (pareix que es després de la senda 1, després de travessar un camp de bresquilles -teniu una foto travessant- un lloc que esta sense arbres i tractorat.....).
    En definitiva un altre dia de gaudir de la natura i d'eixes rutes tan espectaulars que prepares.
    Moltes gràcies....

rutadura Feb 7, 2017

Hola i gràcies pel teu temps a comentar i valorar RomuST, sempre resulta agradable saber que agrada el que desconeix. Respecte al tram privat, crec que et referixes al Barranco d'Armetellers sobre el km. 9, són d'eixes coses que canvien quan s'apropia el camí públic, de totes maneres és fàcil evitar-ho, en la cadena seguint avant a pocs metres enllaces amb l'asfalt. Salutacions i un plaer haver-vos ensenyat coses noves .....