871 f
-5 f

near Massanassa, Valencia (España)

Ruta guiada por:

Luis Alberto.

• lualpema Apr 24, 2011

Salida desde Benetússer dirección Albal.Desde Albal vamos buscando la Potabilizadora de Picassent.Cruzamos el Canal buscando la Autovia dejando Las Carolinas siempre al lado izquierdo.Salimos cruce carretera de Picassent a Ventacabrera cruzando la carretera en direccion Devadillo.Nos dirijimos hacia la Urbanizacion El Pinar .Sin acceder a ella nos dirijimos hacia Picassent y nos desviamos en el cruce del Barranco de la Cova Fumá.Dentro de este camino nos encontramos primero cruce hacia urbanización El Pinar y lo que llamamos "Las cino subidas".Pasamos de largo y siguiendo el barranco llegamos al cruce que nos lleva a Morredondo.Nos desviamos a la derecha para coger el camino viejo de Llombay y nos vamos hacia las cuadras de ganado de Machancoses.Desde aqui empezamos a coger camino de tierra y despues interseccion de caminos.Nos dirigimos hacia la izquierda,dejando el de la derecha que nos llevaria a la subida llamada "La Pólvora". Sin dejar el camino y ya bajando llegamos a la carretera que va a Alfarp, donde paramos a almorzar.De vuelta y por camino que esta entre la cantera y la rotonda de entrada a Alfarp y paralelo al rio Magro nos dirigimos a buscar La Cañada Real de Aragón(otros la llaman "La volta curta" y otros la llaman "La subida de los 3700 m " En este punto alcanzamos nuestra máxima altitud.Buscamos cuando coronamos desvio a la izquierda para bajar por lo que se llaman "las cinco subidas o bajadas " segun el sentido de marcha claro. Bajamos por urbanizacion El Pinar" buscando de nuevo la carretera que va de Picassent a Venta Cabrera.Cruzamos de nuevo la carretera y por el Cami de Carrils vamos buscando de nuevo el canal y desde ahi la potabilizadora de Picassent.Vamos hacia Albal pasando por la Ermita de Sta. Ana y de alli por el carril bici que discurre por la Avda.Sud llegamos a nuestro punto de partida en Benetusser.