near Cuenca, Castilla-La Mancha (España)

V. SALIDA CUENCA; 1er DIA. 27.03.2015

1er dia; BUENACHE Alto de nava, cerro del Madroña, barranco hoya negra, cerro socorro
2do dia; UÑA Villalba por Barranco de Santa María
3er dia; Trialera Edificacion CIUDAD ENCANTADA mirador Uña barranco Oceñigo rio Jucar
4to dia; repetidores de Cuenca.

Nosotros realizamos la ruta sin prisa y sin hora de llegada.

Preciosa ruta la que nos encontramos en nuestro primer dia en Cuenca, casi todo el camino por veredas, con unas bonitas vistas, que para los que sean de la zona estarán acostumbrados a ellas, pero nosotros los primeros km estuvimos con la boca abierta. Desde el parking la primera vereda se puede omitir ya que hay escalones y va al mismo lugar.

En el km 12 empieza una subida bastante técnica, no difícil, pero si algo exigente por la cantidad de piedras que hay, es un riachuelo, por el cual tiene pinta de correr agua sólo cuando llueve. Yo soy un tractor todocamino subiendo y a mi personalmente me gusto.

Luego un tramito de carretera y un camino tranquilo con baquitas y una cuesta muuuu curiosa hasta el pueblo de Buenache, cervecita y continuamos por una pista, que al salirnos de ella ya te viene la sensación de que viene algo bueno, pero no llego a explicar a nadie lo bien que me lo pase descendiendo esta vereda por el riachuelo, muy entretenida y sin mucha dificultad, donde cruzas varias veces el rio, nosotros nos toco el rio que llevaba bastante agua por las lluvias recientes, pero teniendo algo de cuidado con las piedras que pueden resbalar no tiene que haber mayor dificultad, TOTALMENTE ACONSEJABLE... km 36.

Después de Palomera viene una pista que sube sin problemas, y ya arriba se rueda a buena velocidad hasta llegar al mirador de Cuenca.

Desde el mirador se rueda un rato por carretera, hasta el km 59, que sale otra veredita que no hay que perderse, con preciosas vistas.