• Photo of Quinta-Meliche-Arroyo Bote-Charco Canalón-Istán-Quinta

Recorded August 2016

44 f
8.5

near Lomas de la Quinta, Andalucía (España)

Ruta que transcurre bordeando en pantano de Istán, subiendo al Charco del Canalón, del río Verde, donde tenemos una cascada de agua dado el caudal que acostumbra llevar.

Empezamos en La Quinta, sube cuesta El Meliche, y cuando pasamos el primer merendero cogemos a la derecha hasta alcanzar el arroyo Del Bote. Una vez aquí empezamos a divisar el pantano de Istán y el pueblo, hasta llegar a un paso del río Verde resbaladizo, que una vez cruzado, subimos por cuesta de hormigón (pasando una cancela por su lateral) y nos va indicando la llegada al charco El Canalón.

Después del baño, volvemos por el mismo camino hasta el paso del río Verde, para una vez allí, buscamos llegar al pueblo de Istán, recargar agua, y bajar por la carretera hasta el Club de Tennis Manolo Santana; desde allí volvemos al punto de partida atravesando urbanizaciones de Nueva Andalucía.

• Paul Gulbransen Apr 1, 2019

Loved the trail.
    Tried soft tail e-bikes for the first time so completed the route in about thee and a half hours.
    Beautiful vistas all the way round.
    Great lunch in Istan.
    Thanks for recording and highly recommend you try it.

• Photo of ManoloSimón

ManoloSimón Apr 2, 2019

Thanks for your words, Paul.

It's great you enjoyed the track.