Time  3 hours 44 minutes

Coordinates 1688

Uploaded June 30, 2014

Recorded June 2014

-
-
1,044 f
23 f
0
5.1
10
20.35 mi

Viewed 510 times, downloaded 8 times

near Treceño, Cantabria (España)

Quedada de Valdáliga de junio de 2014, pero ni la que estaba prevista ni la que finalmente recorrió la mayor parte de la gente, una mezcla de ambas.

Un primer tramo de subidas durillas hacia el monte Corona y después bajada hacia El Teju de pista pasando junto a la ermita de san Antonio. Un repecho por el Teju y una bajada por carretera (que se puede hacer por unos caminos a la derecha) que nos deja en la marisma de la Ría de la Rabia.

Aquí cogeremos una subida no muy dura hacia la ermita de San Esteban, nos reagrupamos y seguimos dirección a La Hayuela, pero cogemos un sendero de bajada resbaladiza hasta la pista que sube desde Ruiseñada a La Hayuela. Subimos dicha pista y antes de llegar al pueblo a la derecha por una pendiente muy fuerte nos adentramos en un pinar que de momento se ha salvado de la tala de los pinares vecinos.

Esta divertida bajada, aunque también resbaladiza por las lluvias de días anteriores, nos lleva a la pista principal del Monte Corona, la que sale de la Tejera. Aquí un pequeño grupo nos "escapamos" y en vez de seguir con todos nos dirigimos hacia San Esteban de nuevo, pero mucho antes de llegar nos metemos en una larga, divertida, resbaladiza y boscosa bajada que nos lleva muy cerca de la pista que une Rioturbio y San Antonio. En vez de salir a la pista en un cruce a la derecha subimos porteando por unas rodadas de motos a través del bosque que nos sacan a dicha pista. Después nos juntamos con el grupo y vamos hacia Treceño por las mismas pistas por las que entramos al Corona.

En un desvío casi sobre el pueblo el grupo se vuelve a dividir, a la izquierda lo fácil, a la derecha lo difícil. Escogemos lo difícil, que consiste en una bajada con piedra de todo tipo. un tanto resbaladiza pero que a mi personalmente me encantó, la mejor bajada del día, aunque quizá no apta para todos los públicos.

En resumen, los 17 primeros km muy pisteros y carreteros, después la cosa se va animando progresivamente hasta convertirse en una ruta de enduro, al menos nuestra versión. Por tanto, debido a ese final la ponemos difícil.

Comments

    You can or this trail