Uploaded November 24, 2013

715 f
13 f
7.9

near Rafelbunyol, Valencia (España)

Ruta desde la Cartuja del Puig al bonito paraje de la Fuente de Quart de les Valls y que recorre parte de los antiguos caminos de Liria a Sagunto y de Sagunto a Terruel y realiza un pequeño recorrido por las montañas del Povitchol. Bonito paraje entre pinos, que aunque no tiene mucha altura rompe la planitud del recorrido acercandonos a las fuentes de la Ribera y del Povitchol (todavía por descubrir para nosotros) y la del Codoval, actualmente seca. A la vuelta aprovechamos para visitar la monumental torre de Benavites que se alza señorial en medio del pueblo.

Buen lugar para reponer fuerzas en Quart de les Valls.
Desvio en el antiguo camino de Terruel que se dirige hacia los montes del Povitchol. Bonitas vistas sobre la Calderona.
Cruce en lo más alto del Povitchol.
Fuente bajando del Povitchol en las cercanías de Quart de les Valls, completamente seca y abandonada.Bonitas vistas sobre Almenara.
En realidad hemos debido pasar junta a ella pero todavía no la hemos localizado.
Manatial de aguas que brotan en el fondo de un laguito en las cercanías de Quart de les Valls. Bonito paraje.
Fuente de la Ribera, en realidad ese día pasamos junto al desvio pero llegamos.
Viejo Molino entre Sagunto y Petrés, ese día no llegamos a desviarnos a él.
La Cartuja del Puig, bonito entorno, punto de inicio de numerosas rutas.
Torre árabe en pleno centro de Benavites.